Gustavo Menna, con Dietrich y Ongarato, en la presentación de la obra del Aeropuerto de Esquel

0
31

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó este viernes al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en la presentación de la obra del Aeropuerto de Esquel, que promueve la cartera nacional. De igual modo, los funcionarios recorrieron obras que, en diversos tramos, se desarrollan a lo largo de la Ruta Nacional N° 40, como parte del plan nacional de inversiones en infraestructura en la región.

Entre las características de la nueva terminal aérea, se destaca que tendrá 4.350 m2 de superficie, una nueva torre de control de 27 m., y un estacionamiento con capacidad para 211 boxes. Cabe destacar en este sentido, que las dimensiones actuales del aeropuerto son de 700 m2, con una torre de 11 m., y un estacionamiento para 41 vehículos. Dentro de las tareas a desarrollar, también se realizarán el pórtico de ingreso y una planta de tratamiento de los efluentes que produce el aeropuerto. La obra, que incorpora asimismo escalera mecánica y manga, demandará una inversión de $1.150 millones. Hoy fue publicado el llamado a licitación, y se espera la apertura de sobres para el 18 de febrero.

Menna destacó la presencia de Dietrich, afirmando que “siempre es bueno cuando un ministro nacional se acerca hasta nuestra región, hasta nuestra casa, porque nos da la oportunidad de poder conversar sobre nuestras inquietudes en cada lugar, permitiendo visibilizar muchas cuestiones”, y destacó que “Dietrich ha venido varias veces a nuestra provincia. Y en este caso, con la obra del Aeropuerto de Esquel particularmente, nos consta que es un objetivo que se ha trazado a nivel personal”. El diputado dijo que “este tipo de inversiones en infraestructura permiten desarrollar una región, y en este caso potenciar su conectividad. Todo ello redunda en condiciones estructurales que favorecen el crecimiento económico, y la inversión, y cuando eso pasa, la región avanza”.

Menna inició una serie de actividades en la región cordillerana este miércoles, en una recorrida que lo llevó por las localidades de Esquel, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo. Junto al jefe comunal esquelense recorrió el barrio Arco II de esa ciudad, para observar obras vinculadas a las conexiones de gas natural previas a la realización del Gasoducto cordillerano. Como parte de su agenda, Menna mantuvo reuniones con vecinos e integrantes de Cambiemos de las citadas localidades cordilleranas, recorrió medios de comunicación locales, y visitó la  Cooperativa de Servicios de El Maitén.

En sus actividades en la comarca, el legislador nacional estuvo acompañado por la diputada provincial Jacqueline Caminoa, la precandidata a intendente de Trevelin, Fernanda Abdala, y el titular regional del ENACOM, Tomás Buffa; en tanto en Esquel, junto al citado Ongarato, participaron los miembros del gabinete municipal y concejales de la ciudad.