Josefina Mendoza- Jóvenes olímpicos reconocidos por el Congreso de la Nación

0
59
Por iniciativa de la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR-Buenos Aires) se reconoció en la Cámara de Diputados de la Nación a los atletas argentinos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
“Como joven me llena de orgullo ver todo lo que movilizó nuestra generación a través del deporte y por eso tomé la iniciativa de reconocer a toda la delegación del país y sus entrenadores”, destacó Mendoza.
A su vez, la vicepresidente del COA (Comité Olímpico Argentino) Alicia Masoni, destacó la organización y participación Argentina del evento y dejó a entrever que la misma le valdría al país la postulación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
Los jóvenes se mostraron agradecidos por el reconocimiento, como pudo verse en las declaraciones de Franco Serano, medallista en Pentlatón Moderno ”Siento un gran orgullo de llevar la bandera Argentina a lo más alto posible”.
Del evento participaron, deportistas y entrenadores de la delegación Argentina, miembros del COA, los diputados Diego Mestre, Héctor Baldassi, Daniel Scioli, Federico Zamarbide, Cornelia Smith, Luis Borsani y el senador Catalán Magni, entre otros.