Josefina Mendoza y Aída Ayala: Invitan a la muestra “Empoderadas. Conectadas a la vida”

0
49

El miércoles 16 de octubrea las 17.30, se inaugurará la muestra “EmpoderadasConectadas a la vida”, de la fotógrafa Fernanda Terpolilli, en la Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa de las diputadas Josefina Mendoza y Aída Ayala.

 “La finalidad de este evento no solo es promover, visibilizar y naturalizar la lactancia materna sino, también, ayudar a instituciones no gubernamentales de protección a la niñez. Las obras que componen esta exposición, muestran la lactancia materna como lo que en definitiva es, un hecho inherente a la Vida, que atraviesa todos las culturas, razas y condiciones pero que aún hoy es observada a veces con recelo y prejuicio por gran parte de la sociedad”, explican las legisladoras, quienes presentaron una iniciativa que declara de Interés de la Honorable Cámara esta muestra fotográfica.

«Empoderadas. Conectadas a la vida» es una colección de imágenes con una temática muy definida: Naturalizar y Visibilizar un hecho Universal: la Lactancia Materna y el enorme valor de los vínculos son los grandes protagonistas de cada una de las imágenes.

“Mujeres solas, en pareja o en ronda, amamantando a sus hijos. Padres sosteniendo, junto a ellas, la crianza. Abuelas y nanas acompañando en silencio. De la mano de sus fotografías, Fernanda Terpolilli, visitó varias localidades exponiendo a beneficio de instituciones de ayuda a la niñez.  Fue convocada por el Breastfeeding World (Comunidad internacional de fotógrafos de lactancia con sede en Nueva York) a representar a nuestro país con las fotografías.

La muestra permanecerá abierta al público entre el 15 y 25 de octubre, en la planta baja del Anexo A, de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1841, CABA, con entrada libre y gratuita.