Julio Martínez y Héctor Olivares – Exitosa gestión por aporte a festivales de tango en Chamical y Olta

0
310

Foto 01Los diputados nacionales Julio Martínez y Héctor Olivares (UCR-La Rioja) consiguieron un importante aporte para los festivales de tango en las ciudades riojanas de Chamical y Olta. El pedido lo hicieron a través del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos, Hernán Lombardi, quien comprometió el envío de artistas, entre los que se incluye la última pareja campeona del certamen mundial de tango. Los eventos están previstos que se realicen en el próximo mes en las localidades llanistas. 

Para el mes de abril, Chamical y Olta se vestirán de fiesta y el tango será el principal protagonista ya que se desarrollarán eventos muy importantes de la cultura al son del rito del dos por cuatro. Por ello los legisladores nacionales de Fuerza Cívica Riojana, en compañía de la ex diputada nacional Silvana Giudici, mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, a los fines de gestionar el acompañamiento para los eventos.

Nuestra cultura es lo que buscamos difundir y más en tierras donde el popular tango Caminito ha sido escrito. Estamos llevando adelante un importante trabajo junto al Ministro Lombardi para dar a conocer la verdad sobre el origen de una de las canciones más conocidas a nivel mundial de nuestra cultura nacional”, explicó Martínez sobre el importante encuentro mantenido con el titular de la cartera de cultura del gobierno porteño.

Venimos teniendo varias reuniones en éste sentido con el Ministro Lombardi para dar a conocer que en Olta, Gabino Coria Peñaloza, se inspiró para crear el famoso tango. Es así que obtuvimos el invalorable aporte de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, coincidieron en destacar Martínez y Olivares.

Para el fin de semana tanguero arribarán los campeones mundiales de tango. El certamen que coronó como las máximas figuras de baile del dos por cuatro tuvo lugar en el mítico Luna Park durante el mes de agosto del año pasado.

Un intérprete de nuestra música nacional también llegará a tierras riojanas para el deleite de los tangueros. “Esperemos que los amigos de Olta y Chamical puedan concurrir a ver éste espectáculo porque será la primera vez que la pareja campeona mundial de tango visite nuestra provincia”, concluyó Martínez.