Karina Banfi – «Como gobierno nos volvimos desde el 2015 desactivadores de bombas que no podemos olvidar»

0
159

La diputada nacional, Karina Banfi (UCR Cambiemos – Buenos Aires), expresó que la respuesta al índice de la inflación que se ubicó en enero en el 2,9 por ciento “es trabajar y ocuparnos permanentemente” y sostuvo que “para nosotros y hay que ser conscientes que como gobierno nos hemos vuelto, a partir del 2015, en desactivadores de un montón de bombas que no podemos olvidar”.

“Nosotros recibimos un sistema de cepo cambiario, un sistema de indicadores fraguados, holdouts y tantas otras cuestiones”, dijo Banfi, quien tras remarcar que “se cometen errores y por eso se trabaja muchas veces en silencio”, dijo que esa tarea está focalizada en “bajar esos números” en alusión a la inflación “y en recuperar el salario real que necesita la gente”.

“Me parece que hay que hacer hincapié en los anuncios muy importantes que hizo el Presidente, en lo que representa y el alcance que va a tener esto sobre doscientos cincuenta mil trabajadores y, principalmente, cómo ayudar a algo que se viene demandando y que es el sistema impositivo argentino especialmente en el sector productivo donde es necesario generar otro tipo de procesos que ayuden a activar y a reactivar el sector industrial”, agregó Banfi.

Por otra parte, destacó que “hay expectativas” en torno a las visitas que el presidente Mauricio Macri hará a India, Vietnam y los Emiratos Árabes, en procura de atraer inversiones al participar de un debate sobre la situación política y económica del país en A24. Precisó en tal sentido que “hay un trabajo previo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión”.

“La visita del presidente de India en el marco del G-20 fue clave, apresuró esta visita, porque querían hacer inversiones”, a la vez que indicó que “también hay que pensar cómo se abren otras estas industrias que a veces aparecen solapadas como, por ejemplo, desde hace una semana estamos exportando arroz a Japón. Atender esas economías era un espacio exploratorio para nosotros porque en otros gobierno no se llevó adelante estos proceso”, añadió la legisladora radical.

Karina Banfi 1ra Parte

Karina Banfi 2da Parte

Karina Banfi 3ra Parte

Karina Banfi 4ta Parte