Karina Banfi – Encuentro “Libertad de expresión para la Sociedad en Red”

0
55

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos), vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática, realizó el encuentro “Libertad de Expresión para la Sociedad en Red”-primera reunión del ciclo “Comprender el Mundo Digital para la Libertad de Expresión”-, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

”La aparición de las redes sociales modificó la dinámica de la comunicación como la conocíamos. Por ello, es necesario repensar los marcos éticos y legales, no solo de la libertad de expresión y la comunicación, sino también del acceso a la información en el entorno digital”, expresó Banfi.

Por su parte, Adriana Amado sostuvo:  “Últimamente oímos hablar mucho de las Fake News, pero no es el principal problema de las redes sociales. El desafío es encuadrar el discurso de los fanáticos sin caer en la censura”.

Este primer encuentro abrió la agenda de discusión alrededor de la autorregulación de las plataformas digitales y redes sociales, para contribuir a un debate democrático, sin abusos ni censura previa. El evento se focalizó en las herramientas disponibles para respetar y promover la libertad de expresión y la transparencia en el ámbito digital.

En la reunión expusieron Eleonora Ravinobich, senior manager de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para el Cono Sur; Adriana Amado, investigadora y docente universitaria, presidente de Infociudadana; Pablo Boczkowski, profesor en el Departamento de Estudios de la Comunicación en Northwestern University y codirector del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina (MESO); y Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Política Pública de Twitter en América Latina de Habla Hispana.