Karina Banfi- Nota de opinión en Infobae- Venezuela: todo comenzó con la violación a la libertad de expresión

0
52

«Reitero mi llamado tanto al Gobierno como a la oposición para que superen sus diferencias y den prioridad a la negociación que considero como la única manera para poder superar la actual situación». Así cerraba Michelle Bachelet su último informe en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Cuántas veces escuchamos el pedido de unidad de los venezolanos, cuántas veces escuchamos que dejen de lado sus intereses personales para poder superar la situación actual. Cuánto tiempo más hay que esperar para que los venezolanos encuentren el camino hacia la paz social. Cuántos venezolanos más tienen que morir.

En un informe anterior y en este segundo informe presentado la semana pasada, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reúne un panorama completo acerca de todas las denuncias que fueron presentándose de manera fragmentada durante los últimos 20 años por parte de los venezolanos. No exageraban, no mentían. Las condiciones de vida se reducen hoy a la subsistencia.

Ambos informes son producto de entrevistas y visitas de ACNUDH a distintos países que refugian a migrantes venezolanos. También se realizó una misión en marzo pasado a distintas ciudades de Venezuela y tuvieron lugar reuniones con actores estatales. Visitó el país nuevamente en junio, y más tarde presentó el informe anual frente al Consejo de Derechos Humanos y recientemente, se presentó el informe oral sobre el estado de los derechos humanos con datos alarmantes.

Mirá la nota completa