Lorena Matzen – “Los diferenciales en las asignaciones familiares de la Patagonia son políticas de Estado”

0
67

El Decreto 816/2018 mediante el cual se derogan la quita del diferencial en las Asignaciones Familiares de la Patagonia fue publicado en el Boletín Oficial. Recordemos que mediante el decreto 702/18 el Ejecutivo Nacional había decidido la quita de los diferenciales de zona dado el contexto económico actual. Desde el Radicalismo Patagónico se había expresado su descontento por la medida.

“Otra vez demostramos que el diálogo es la única salida. En Cambiemos podemos disentir con algunas medidas pero eso no es excusa para no volver a sentarse y charlar hasta llegar a un acuerdo”, expresó Lorena Matzen.

Destacó: “La reconsideración de los diferenciales en las asignaciones familiares son síntoma de madurez. El pago de diferenciales en las asignaciones familiares de la Patagonia son política de estado. Tienen su razón de ser. Tienen su propósito y un origen. Cuando exponemos nuestros argumentos con altura y precisión la razón prima!.

“Buscando consensos se construye, y eso es lo que hicimos desde el primer día. Luego de varias reuniones con Rogelio Frigerio y Marcos Peña pudimos llegar a un entendimiento. La situación de cada vecino nos preocupa y nos ocupa cada día. Entre todos podemos seguir buscando soluciones”, concluyó Matzen.