Luis Pastori- Repudió la suspensión sin justa causa del concejal de Cambiemos Silvio Novelino

0
70

En una sesión exprés suspendieron al concejal de Cambiemos de Bernardo de Irigoyen, Silvio Novelino, aduciendo una supuesta incompatibilidad entre su trabajo y su rol de concejal. Novelino es además un reconocido periodista de Bernardo de Irigoyen, que representa a miles de vecinos de su municipio como concejal.

“A Novelino lo suspendieron sin justa causa, sin una comisión que investigue su supuesta incompatibilidad, sin derecho a defensa, vulnerando todo los derechos políticos hacia su persona y hacia el espacio político y los vecinos que Novelino representa. La suspensión tiene más que ver con su activa labor de concejal, donde lleva adelante constantes denuncias de hechos de corrupción y actividades poco transparentes de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen”, afirmó el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Misiones).

“Este hecho es un nuevo atropello a la Democracia por parte de la Renovación en Misiones. Las instituciones democráticas funcionan con el fundamental derecho a las minorías de estar representadas, por eso, cuando el partido mayoritario en el poder tiene actitudes hegemónicas de prohibir, proscribir y obturar la representación de partidos opositores sin razones válidas, entramos en un terreno de vulneración a la Democracia”, agregó el legislador de Misiones.

“La suspensión de Novelino como concejal, se suma a la destitución del concejal de Cambiemos de Puerto Iguazú Gabriel Llamas hace pocas semanas, a la destitución del concejal de la UCR de Puerto Iguazú Pili Morel en 2014, y a la constante vulneración del derecho que tienen las minorías de estar representadas con al menos un tercio de las bancas en la Cámara de Diputados y en los Concejos Deliberantes municipales”.

“Exigimos al actual partido de gobierno en la Provincia y en los 76 municipios, el cese estas prácticas que lo acercan a regímenes de tinte hegemónico y autoritario como el chavismo venezolano, y se predispongan al diálogo respetuoso con la oposición provincial, como bien se viene llevando adelante entre el oficialismo y la oposición a nivel nacional”, concluyó Pastori.