Luis Pastori- “Vemos difícil que la producción se reactive si aumentamos impuestos”

0
46

El diputado misionero Luis Pastori, quién se desempeña como Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, participó ayer del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General. Durante el debate cuestionóalgunos aspectos del Proyecto, y destacando otras. “Atento a los incrementos de diferentes impuestos, ¿Cómo se compadece esta idea de la reactivación productiva señalada ostentosamente en el titulo del proyecto de ley, con un impuestazo en la misma ley? No conozco ninguna teoría que afirme que la producción de un país se vaya a reactivar aumentando impuestos” dijo.

“Lamentamos que en este debate, éste ausente un organismo clave que lo creamos nosotros por ley, que se llama Oficina de Presupuesto del Congreso. Muchas de las dudas que tenemos hoy, como el detalle de cuanto aumenta la presión fiscal con este proyecto del Gobierno, se hubiesen aclarado con la presencia de la Oficina” agregó

“Nos parece positiva la moratoria para las Mipymes, aunque si vamos a beneficiar más en la condonación de deuda e intereses con un 15%, a quienes puedan pagar al contado, no nos parece que sea bueno el trato para quienes no tienen esa capacidad de pago y tengan que financiar la deuda a una tasa del 3% mensual. Pensamos que la tasa de interés debería estar en no más de 2 puntos por mes para quienes no puedan pagar al contado” opinó Pastori, quién este Jueves será uno de los oradores del Frente Juntos por el Cambio en la sesión que se iniciará pasado el mediodía.