Luis Petri- Extinción de dominio- “El Estado no puede ser garante de la propiedad privada de los delincuentes”

0
177

“La Comisión Bicameral tiene diez días para pronunciarse a favor o en contra del DNU de extinción de dominio. El decreto está vigente desde el día de su publicación en el boletín oficial. Es importante que el Congreso intervenga, porque tiene que ser tratado”, afirmó el diputado nacional Luis Petri en La Once Diez.

“Nosotros perdimos la oportunidad de tener una ley. En el año 2016 la Cámara de Diputados da media sanción a un proyecto del Frente Renovador que exigía que existieran una acción de extinción de domino que permitiera recuperar los bienes de lo robado por corrupción, narcotráfico, trata de personas. El proceso penal fracasó al recuperar los bienes, porque tiene como objetivo la imposición de una pena por la comisión de un delito”, explicó el legislador radical.

“Hasta ahora se sigue manteniendo la estructura de financiación intacta, que significa impunidad, contratar abogados, mantengan las actividades que los tienen como líderes, la extinción de dominio tiene que tener naturaleza civil y estar independizada del proceso penal y que la discusión se centre sobre cómo se adquirieron esos bienes, si no se pueden comprobar el origen, que sean propiedad del Estado”, agregó Petri.

“El Estado no puede ser garante de la propiedad privada de los delincuentes”, concluyó.

Escuchá el audio