Luis Petri – Proyecto para que se deje sin efecto la resolución que suspendió la Ley de Economía del Conocimiento

0
78

Diputados nacionales de Juntos Por el Cambio presentaron un proyecto por el cual solicitan Ministerio de Desarrollo Productivo que deje sin efecto la resolución por la cual se suspende la Ley de Economía del Conocimiento. “La suspensión trae aparejadas graves consecuencias económicas y laborales para el sector, uno de los más dinámicos y que genera mayor empleo”, explicó Luis Petri, autor del proyecto.

La Ley 27.506 de Promoción a la Economía del Conocimiento, sancionada en mayo del 2019 con amplio consenso de todas las fuerzas políticas, busca promover más de 215 mil puestos de trabajo de calidad y alcanzaría USD 15 mil millones en exportación en los próximos años.

“Una contradicción más de Alberto Fernández, quien dijo que la ley era un acierto y ahora la suspendió”, señaló Petri.

“La suspensión de esta ley supone la ausencia de reglas claras y por consiguiente una parálisis en las inversiones previstas y la huida de empresas radicadas en el país por falta de ventajas competitivas respecto de la región. Asimismo, tendrá consecuencias negativas, no solo de generación de nuevos empleos, sino también en la pérdida de puestos de trabajo existentes que se desarrollaron al amparo de la ley de promoción del software desde el 2003 y su continuadora la ley 27.506 de Economía del Conocimiento”, afirman los diputados en el texto del proyecto.

Además de Petri, firman la iniciativa Alfredo Cornejo, Lorena Matzen, Claudia Najul, Carla Carrizo, Luis Pastori, Jimena Latorre, Dolores Martínez, Albor Cantard, Estela Regidor, Juan Martín, Alfredo Schiavoni, Fernando Iglesias, Maria Lujan Rey, Ingrid Jetter, Ignacio Torres, Alicia Fregonese, Jorge Enriquez, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky y Mercedes Jouri,