Mario Negri – “Hemos sembrado con mucho sacrificio en estos tres últimos años los cimientos para convertir a la Argentina en un país normal

0
108

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, realizó las siguientes consideraciones sobre el discurso del presidente Mauricio Macri, en la inauguración del 137° periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

“El mensaje que el presidente Mauricio Macri dejó a todos los argentinos fue claro: hemos sembrado, con mucho sacrificio en estos tres últimos años, los cimientos para convertir a la Argentina en un país normal. Creo que fue un discurso potente, que tuvo autocrítica, se reconoció las dificultades que debimos atravesar en 2018, porque claramente Argentina estaba aún frágil y las condiciones internacionales cambiaron de repente”.

“Además, comparto con el Presidente que rescatara los valores que hicieron nacer y crecer a Cambiemos como fuerza política. En estos tres años hubo un salto institucional enorme, se fortaleció la democracia, la Justicia está actuando con libertad. Si no hubiéramos ganado en 2015, seguramente José López no hubiera revoleado bolsos con dinero a un convento y no existirían decenas de arrepentidos que están contando la verdad sobre una década entera de corrupción”.

“Para Cambiemos la prioridad de bajar la pobreza es incuestionable. Lo que no entiende la oposición es que para lograr esta meta es preciso equilibrar las cuentas públicas, algo que estamos consiguiendo este año con mucho sacrificio. Si lo logramos, podremos bajar la inflación y con ello darle a los ciudadanos más poder adquisitivo”.

“Aunque la oposición nos critique, estamos mejor que en 2015 porque tenemos bases más sólidas, en todo sentido. Acá no se está emparchando la economía, mintiéndole a la gente, falseando la realidad. Se está haciendo un enorme esfuerzo colectivo por poner los cimientos del desarrollo”.