Mario Negri – Lo peor que puede pasar es que triunfe los que proponen pasado en lugar de futuro

0
102

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, dialogó esta mañana con una radio porteña sobre la realidad nacional y electoral.

“Me parece que al toro hay que agarrarlo por las astas. A mí no me resulta traumático buscar coincidencias y ampliar Cambiemos, sobre la base de un programa. Obviamente, hay que ver quién quiere venir. Para eso hay que saber que debe haber predisposición, porque no es lo mismo que en 2015 ya que han pasado cuatro años y muchas dificultades”, sostuvo Negri.

Audios entrevista

Audio 2

Audio 1

 

“Pero luego hay que reordenarnos porque la prioridad es recuperar confianza en la sociedad para procurar que no nos gane el pasado. Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es perder una elección contra los que proponen pasado en vez de futuro. Para esto no queda mucho tiempo. Esto implica reafirmar la coalición hacia adentro, tener claro cómo recobramos la confianza de la sociedad y, si hay posibilidades, hay que ampliar la base de sustentación”, añadió.

Consultado sobre si es “el preferido” para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri por el periodista Marcelo Bonelli -Radio Mitre-, Negri señaló: “No, no, en la política no hay preferidos. Eso obedecerá a una decisión íntima del PresidenteYo ahora estoy trabajando en reconstruir el radicalismo y Cambiemos en Córdoba. Anoche tuvimos una reunión justamente por este tema, muy buena”, respondió el diputado nacional en alusión al cónclave que mantuvo ayer junto a Héctor Baldassi, Luis Juez, Soher El Sukaria (PRO), dirigentes radicales de toda la provincia y la cúpula de la Coalición Cívica de Córdoba.

Consultado sobre si el candidato a vicepresidente debe salir de la UCR, Negri planteó: “En 2015, en Gualeguaychú no se habló de una coalición de gobierno, se votó una alianza electoral que terminó siendo exitosa como coalición parlamentaria. Creo que ahora sí se debe apuntar a tener una coalición de gobierno. Debemos dar un salto de calidad. Obviamente que compartir desde la UCR la fórmula presidencial sería una fuerte contribución a ese salto de calidad institucional que debe dar CambiemosPero la fórmula, por sí misma, sin discutir lo otro, sería algo secundario. Lo importante es ver cómo se va a fortalecer Cambiemos, cuál es la agenda de prioridades para un segundo gobierno”.

Respecto a los movimientos en la oposición, Negri planteó. “Fíjense que en los debates que hay entre la oposición para armar un frente único, ninguna de estas charlas está sustentada en base a acuerdos. Lo único que los une es cómo sacar al que está gobernando. A partir de lo que pasó con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvimos mucho tiempo comentando lo “espectacular” de la maniobra y no se dijo nada sobre el fondo de la cuestión. ¿Son los mismos o no son los mismos que gobernaron hasta 2015? Lo que Argentina va a discutir en estas elecciones es si quiere volver atrás o no”.

“Creo que Cambiemos no debe perder energía en ver lo que hace la oposición. Incluso creo que la campaña es sencilla para nosotros, podríamos poner los audios de todo lo que decía Alberto Fernández de Cristina Kirchner y queda claro todo”, agregó Negri.

Por último, el jefe del oficialismo en Diputados manifestó sobre el desafío del Gobierno de cara a las elecciones. “Mi consejo al Gobierno es que cuide la tranquilidad de los ciudadanos, que les dé certidumbre porque la gente está muy fatigada, hay alto estrés social por la inflación y la recesión. La economía no nos llevará a tener resultados electorales espectaculares, entonces lo que tenemos que hacer es que la economía nos dé un nivel de confianza para salir de la crisis y que así no nos haga perder. Además, hay que tener mucha claridad en la política, no en la política chiquita, sino en la política grande”.

Buenos Aires, 1° de junio de 2019