Mario Negri– Réplica al kirchnerismo- “Recularon cuando amenazaron y golpearon a diputados del PRO y de la izquierda”

0
627

Durante el desarrollo de la sesión especial de la Cámara baja de hoy, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, manifestó el apoyo de todo el oficialismo a la diputada kirchnerista Mayra Mendoza, quien sufrió agresiones ayer en Jujuy, y anticipó el apoyo que emitió todo el cuerpo al respecto.

El diputado cordobés tuvo encendidas palabras, ya que fue abucheado por legisladores kirchneristas que intentaron acallarlo. “Acá no hay dueños de los derechos humanos” señaló, y recordó que desde el peronismo “votaron la ley de autoamnistía con Ítalo Luder y vienen ahora a hablar de derechos humanos”.

Negri salió a replicar reiteradas acusaciones lanzadas desde la oposición contra el Gobierno nacional y el de la provincia de Jujuy a partir de los incidentes de ayer en esa provincia.

En medio de gritos y agravios que recibía desde la bancada K, Negri insistió: “Vamos a condenar cualquier agresión como lo que se hizo con la diputada Mendoza, o con cualquier otro legislador que ocupe una banca, sin importar el color político”, dijo. Pero les advirtió a los kirchneristas, a quienes tildó en tono irónico como “dueños de la historia y la verdad”, que en su momento “recularon cuando amenazaron a la diputada Gladys González (PRO); no nos acompañaron en repudiar lo que le hicieron” a la legisladora”.

“Recularon cuando golpearon al diputado Nicolás del Caño. ¿Se acuerdan cuando lo reprimieron a Del Caño? ¿A dónde estaban cuando lo agredieron a Del Caño?”, preguntó Negri, quien remarcó: “Que quede claro: No hay diferencia de color político para repudiar la violencia”.

El jefe de la bancada oficialista apuntó ante la actitud del kirchnerismo: “Aunque les duela, hay que tener la vara pareja. Acá hubo un colega a quien la Gendarmería lo golpeó y era de la izquierda y casi nos echaron por la ventana cuando pedimos el repudio en ese momento”, insistió al recordar la agresión al ex diputado Del Caño.

“¿De qué son ustedes campeones? ¿Quién tiene la vara más alta en la historia? ¿Ustedes, con Milani?”, expresó Negri, quien recordó: “Yo soy preso de Isabel Perón cuando gobernaban ustedes, cuando tiraron una generación entera, con ilusiones y ¿vienen a hablar?”

Negri insistió en la misma línea argumental: “Hemos hecho un esfuerzo en la historia, pero ustedes no son dueños de la historia. Firmaron el Memorándum con Irán para quebrar el pacto más importante de la historia que tenía la Argentina, ustedes que le pisaron la cabeza a los Quom durante cinco años en todo el país, ustedes que hicieron el Proyecto X, ustedes que llevaron a Milani ofendiendo los derechos humanos de toda la sociedad vienen a hablar”, desafió el titular de la bancada radical y del Interbloque Cambiemos.

Denuncia del bloque radical: «El kirchnerismo busca tapar la mega causa de corrupción de Milagro Sala«

Mario Negri, junto a las diputadas de la UCR por Jujuy Alejandra Martínez, Gabriela Albornoz y Gabriela Burgos, denunciaron en una conferencia de prensa en la Cámara Baja que el kirchnerismo “pretende tapar” la mega causa que tiene Milagro Sala por corrupción.

“El interbloque Cambiemos repudia todo acto de violencia, como los que se vivieron ayer en Jujuy. Ahora, acá hay un juicio de carácter nacional sobre las amenazas de Sala al gobernador Morales”, afirmó Negri. “El kircherismo pretende tapar la mega causa que tiene Milagro Sala y manejarse en Jujuy con total impunidad, discrecionalidad y falta de independencia de la Justicia”, agregó.

Ante la requisitoria periodística, Negri sostuvo que “hay un fuerte lobby en la construcción de un relato que se hace desde la Argentina hacia el mundo. Muchos de los que visitan organismos internacionales no lo he visto preocupados por lo que pasa en Venezuela con Leopoldo López. Milagro Sala no es un detenida política, es una ciudadana que tiene que responder por delitos que se le imputan”, expresó.

“La Justicia Federal está haciendo su trabajo. En Jujuy existe la división de poderes y está actuando la Justicia. Ayer un grupo kirchnerista fue a entorpecer el trabajo de la Justicia. Fueron a presionar”, remarcó la diputada nacional Martínez.  “Nosotros repudiamos todo tipo de violencia, pero reiteramos que lo que se quiere conseguir es impunidad para Milagro Sala y para todas las causas que tiene la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Martínez.

Por su parte, la diputada Albornoz agregó: “Ayer fueron legisladores nacionales a Jujuy, supuestamente a apoyar a Milagro Sala, pero en realidad, más que a acompañar tuvieron una actitud de provocar a la gente, se puede ver en las imágenes no había jujeños en la calle pidiendo por Milagro Sala, quienes viajaron fueron a generar disturbios y a alterar el orden”.

Por último, Burgos planteó que los incidentes ocurridos frente a los tribunales “fueron provocados por un grupo de personas ajenas a la provincia, que fueron solamente a entorpecer el funcionamiento de la Justicia y a querer seguir manteniendo el índice de impunidad que vivimos durante años los jujeños y eso es lo que no queremos”.

“No estamos de acuerdo con los hechos de violencia sobre la diputada Mayra Mendoza”, remarcó Burgos, quien añadió al respecto: “Bien lo dijo el gobernador de la provincia, luego de las investigaciones correspondientes, se tendrán que llevar a cabo las medidas que correspondan sobre aquellos que se excedieron en el uso de la fuerza, lo que no compartimos”.