Menna se reunió con la Cámara de Servicios Petroleros y presenció la carga de un contenedor para exportar carne ovina desde Comodoro a Qatar

0
65

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut Gustavo Menna, llevó adelante este lunes en Comodoro Rivadavia actividades vinculadas con distintos sectores productivos de Chubut.

Por la mañana, Menna estuvo en el Frigorífico Hermoso, donde fue recibido por Gabriel Hermoso, uno de los titulares. Allí presenció la carga de un contenedor de carne congelada de ovino a Qatar. Mientras que por la tarde se reunió con la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge que preside el exministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré.

“Es fundamental dialogar con referentes de los sectores productivos de Chubut, tanto los tradicionales, como los que impulsan exportaciones a nuevos mercados”, dijo Menna.

Al respecto, mencionó que “hace muy pocos días, el frigorífico participó como invitado de un viaje oficial por Qatar que fue organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, y que estuvo vinculado con esta oportunidad comercial”.

Dijo en este sentido que “estas misiones posibilitan otras exportaciones como la cereza y carne porcina a China y brindan oportunidades que debemos acompañar desde la Provincia”.

Además, también este lunes Menna compartió un almuerzo de trabajo con la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge. Allí, “nos recibió su Comisión Directiva presidida por Ezequiel Cufré, presidente de la entidad”, comentó Menna, quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales Andrea Aguilera y Horacio Conte Grand.

“Tratamos los temas vinculados a la explotación petrolera, y dimos nuestra visión de la situación provincial, siempre en el marco de nuestro rol en el Congreso pero también de las propuestas que tenemos para llevar a la Gobernación en el caso de que la gente así lo decida”, indicó.

“Hay que potenciar el acompañamiento por parte de Chubut a los sectores productivos, con políticas activas e inversión en infraestructura. Nuestra propuesta pasa por generar incentivos concretos para que haya más creación de empleo, a partir de una buena administración del presupuesto provincial, que es lo que no ha habido en los últimos 16 años”, finalizó.