Miguel Nanni: “El año electoral no debe determinar la labor del Congreso”

0
39

Luego de la apertura del  137° periodo de sesiones ordinarias, el diputado nacional Miguel Nanni  (UCR – Salta) destacó el rol  que deben cumplir los legisladores en la generación de herramientas que solucionen problemas de fondo a cada de las regiones.

“Estarán en agenda temas muy importantes y por ningún motivo está previsto no tratarlos. Otorgar transparencia al financiamiento de los partidos políticos es uno de ellos, el Código Penal y la ley contra barrabravas es otro como  por citar algunos. Estamos en  un año electoral y sin dudas imprimirá un ambiente especial en la política pero bajo ningún punto eso tiene que determinar nuestra labor en el Congreso”, aseguró el diputado nacional Miguel Nanni al terminar la apertura del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación a la que asistió el presidente Mauricio Macri.

“En lo que a mí respecta seguiré cumpliendo mi rol de legislador con proyectos tendientes a beneficiar a la región como lo hice en su momento con el Fondo Especial del Flete.  El retraso de las economías regionales sigue atentando contra la generación de empleo e impide el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven más alejados de los  centros urbanos”, agregó, a la vez que destacó un gran logro conseguido recientemente como  la instrumentación del Régimen Simplificado, herramienta que permitirá a los denominados ‘bagayeros’  salir definitivamente del trabajo informal en la frontera.

“La lucha contra el narcotráfico y las garantías de seguridad  están contempladas dentro de una extensa planificación que comenzó a dar sus frutos pero es un trabajo que continúa y que la comunidad necesita  de manera eficaz para poder solucionar cuestiones de fondo”, remarcó Nanni.

“Los salteños deben tener más facilidades y acceso a servicios y oportunidades de crecimiento. Es inadmisible que aún existan lugares en la provincia en los que no hay agua potable ni cloacas o que sean más los obstáculos que las posibilidades a la hora de la aprobación de un emprendimiento productivo. Son muchos años de estancamiento en Salta y deben revertirse lo más pronto posible”,  concluyó.