Soledad Carrizo – Destacó distintas perspectivas de fortalecimiento familiar comunitario

0
109

La Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con la asociación Aldeas Infantiles, realizaron una jornada de trabajo con la consigna “A 30 años de la Convención: Una mirada sobre el Derecho a Vivir en Familia, reflexionando sobre el fortalecimiento familiar-comunitario”. 

“El encuentro nos permitió nuevamente convocar y concertar con referentes en materia de infancia, enfocando y problematizando distintas perspectivas y experiencias que fortalecen la inmediatez entre el Congreso y la sociedad, legitimando nuestra tarea como representantes y enriqueciendo los debates”, destacó la diputada nacional Soledad Carrizo.

La legisladora explicó que la Comisión Bicameral suscribió también dos nuevas resoluciones. Una que clarifica la forma de cómputo del plazo para la vigencia del concurso, siguiendo el criterio de días hábiles legislativos, resaltando la vigencia que aún mantiene el actual concurso.

La segunda resolución fortalece la condición de órgano de contralor de la infancia y la adolescencia, colaborando activamente como un actor central en el debate y diseño sobre políticas e iniciativas legislativas que tienen por finalidad la protección de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

“Se decidió efectuar el seguimiento del Programa de Abordaje Integral al Consumo Problemático para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, creado por la Resolución 426/2019 de la Sedronar; el cumplimiento de sus metas y su ejecución presupuestaria; generando desde la Comisión un nuevo espacio de intercambio y reflexión con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y especialistas, para contar con un diagnóstico completo acerca de la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal con consumos problemáticos en la República Argentina. De esta manera la Comisión pone en marcha pedidos de información y colabora con el control”, señaló Carrizo.