Soledad Carrizo – Hablemos de suicidio

0
55

La Comisión Bicameral de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió hoy, junto a Unicef Argentina, en la Cámara de Diputados, para debatir sobre el suicidio, y el papel de las Políticas Públicas.

Según los datos oficiales, durante el 2017 en Argentina ocurrieron 3.222 suicidios afectando principalmente a la franja de adolescentes entre 10 a 19 años, y en la actualidad la tasa de mortalidad en la Argentina se ha triplicado.

En este marco, la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba), explicó que presentó dos proyectos de Ley. Uno de ellos para reglamentar la Ley N°27.130 de Prevención al Suicidio que fue sancionada en marzo del 2015 y aún no cuenta con una reglamentación.

El otro proyecto se centra en la infancia y la prevención. Creemos necesario modificar el artículo 83 del Código Penal, aumentando las penas a quienes instiguen al suicidio atendiendo las nuevas formas de invasión a la intimidad a los menores por redes sociales o plataforma digitales.

“Las redes sociales, las plataformas digitales, llegaron para quedarse. Es necesario no solo prevenir sino también penalizar, castigar fuertemente, la instigación al suicidio por cualquier mecanismo, sobre todo en la vulnerabilidad de menores y adolescentes”, afirmó Carrizo.