Soledad Carrizo sobre Moyano: «Es el resultado de los aprietes de la patota sindical eternizada en los gremios»

0
129

“Es hora de decir basta a estos dirigentes que hacen más de 30 años que están en el poder y no le solucionan los problemas a la gente. Por el contrario, vemos cada vez más trabajadores pobres y dirigentes gremiales ricos. Hugo Moyano consiguió ser reelecto una vez más y cuando concluya este nuevo mandato, llegará a 36 años como líder del gremio, a todas luces esto va en contra de la democracia institucional y la alternancia de mandatos que venimos pregonando desde hace muchos años”, señaló la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) luego de que Moyano asumiera hoy su octavo mandato al frente del gremio de los camioneros.

 

Al mismo tiempo, Carrizo –autora de un proyecto para democratizar los sindicatos- expresó su repudio hacia las manifestaciones del dirigente sindical, quién pidió echar al presidente Mauricio Macri, en una clara demostración de autoritarismo y haciendo gala de su patoterismo”.

 

“En los últimos tiempos el modelo sindical argentino ha sido fuertemente cuestionado y esta es una muestra más de que convivimos con una clase dirigente sindical que necesita una pronta renovación. Hace entre 30 y 50 años que están al frente de sus asociaciones sindicales y la alternancia en el gobierno de los sindicatos asigna un fuerte contenido a la palabra democracia. Es hora de que los dirigentes sindicales sirvan a la defensa de los intereses de la clase trabajadora e indirectamente de la sociedad toda y dejen de lado sus métodos de aprietes que responden solo a un sector político de este país”, agregó.

 

“Es hora de que dejen de mirar para otro lado y asuman la responsabilidad de dar tratamiento a mi proyecto sobre el cual vengo insistiendo desde 2014 y a través del cual propongo dos cambios de fundamental importancia: la incorporación de un al artículo que vincule el concepto de democracia interna con alternancia en las asociaciones sindicales y la consecuente modificación del artículo 17 estableciendo un límite a la reelección de las autoridades sindicales, permitiendo la renovación por solo un mandato consecutivo y subsiguiente, debiendo transcurrir un periodo fuera del cargo para su nueva postulación”, concluyó Carrizo.