Soledad Carrizo – «Una vez más, los gremios y sindicatos son noticia» – Nota de opinión Diario La Voz

0
110

Desde hace ya algunos años, los sindicatos ocupan un papel estelar en los medios de comunicación de nuestro país. A su histórico legado protectorio en favor de los trabajadores se le ha adherido una tacha de difícil remoción: la corrupción.

Distintas consultoras completan este escenario ofreciendo un resumen de la opinión pública sobre estas entidades: una imagen negativa que supera el 82% del universo encuestado. Ello, vinculado al debilitamiento de su carácter representativo y la injerencia creciente de algunos de sus representantes en asuntos extraños o diferentes a su función originaria (política partidaria, cargos en la función pública, negocios en el sector privado y beneficios personales que se distancian de sus propios representados), todas estas deficiencias que atentan contra la confianza ciudadana y extienden sus efectos hacia otras entidades.

Así, este desapego de su función real, lejos de afectar a un pequeño y reducido sector de entidades, trae consigo una lamentable generalización que vincula las prácticas corruptas con el resto del universo sindical.

Nota Completa