Correo Compras: diputados de JxC piden informes al gobierno por irregularidades en la plataforma de compras online

Compartir:

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de informes al Gobierno nacional para que brinde detalles con respecto a Correo Compras, la plataforma de compras online del Correo Argentino que se lanzó la semana pasada.

“Presentamos un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que explique de dónde sale su financiamiento, tanto en lo operativo como en lo logístico”, afirmó la diputada nacional Karina Banfi (UCR – Buenos Aires), impulsora de la iniciativa.

Asimismo agregó que “se observa que en la plataforma digital de Correo Compras los productos que se ofrecen no cuentan con el nombre del proveedor o vendedor, lo cual pone en dudas la esencia de este tipo de plataformas, que consiste en un intercambio comercial sin intermediarios”.

“La Ley de Defensa del Consumidor establece la obligación del proveedor de suministrar al consumidor toda la información relacionada con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, así como las condiciones de su comercialización”, amplió Banfi.

La legisladora nacional señaló que, por ello, los diputados de la oposición solicitaron al Gobierno nacional que “brinde los datos de los proveedores e informe cuáles son los mecanismos de transparencia previstos para seleccionar tanto a los proveedores como a los productos publicados”.

“Hemos recibido muchas denuncias de irregularidades en la plataforma y tenemos numerosas dudas que deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo”, remató la diputada radical.

El proyecto de resolución contó con la firma de los diputados Estela Regidor, Martín Grande, Waldo Wolff, Alfredo Schiavoni, Ximena García, Gabriela Lena, Roxana Reyes, Gustavo Menna, Héctor Stefani, Omar De Marchi, Carla Piccolomini, Luis Pastori, Gerardo Cipolini, Adriana Ruarte, Mercedes Joury, Claudia Najul, Carmen Polledo, Lidia Ascárate, Graciela Ocaña, Virginia Cornejo, Pablo Torello, Dolores Martínez, Alicia Terada y Jorge Enríquez.

Compartir: