Designaron a José Corral como director del ENaCom y a Carlos Monte y Cristian Larsen para la RTA

Compartir:

Los cargos estaban vacantes desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández. Son los representantes parlamentarios de la oposición y fueron propuestos por la Comisión Bicameral del Congreso.

Después de meses de intensa negociación finalmente se reunió la Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización para proponer a los representantes de la oposición en los directorios del ENaCom y la RTA. Los cargos estaban vacantes desde el inicio del gobierno de Fernández e implicó que los organismos no cuenten con los mecanismos de control que dicta la ley.

El radicalismo propuso durante la reunión al ex presidente del partido y ex intendente de Santa Fe, José Corral, para ocupar el cargo de director del ENaCom por la tercera minoría parlamentaria. Mientras que para la RTA apuntaló a Carlos Monte, ex intendente de Río Segundo, Córdoba.

Desde el bloque del PRO eligieron a Cristian Larsen para desempeñarse como director de RTA, quien trabajó como auditor interno en la TV Pública durante la gestión de Hernán Lombardi al frente de los medios públicos.

“La reunión de hoy es un verdadero triunfo. Llevamos once meses intentando lograr esta designación. Los medios públicos se encontraban sin ningún tipo de control. Después de los múltiples escándalos que rodearon la administración de Rosario Lufrano en la TV Pública -como el revoleo de bolsos con millones de pesos en efectivo o la discriminación ideológica que sufrió Leonardo Flores- esperamos que nuestros representantes puedan ejercer el control necesario en los medios públicos”, sentenció la diputada radical Karina Banfi, secretaria de esa Comisión Bicameral.

De esta manera los directorios de la ENaCom y de la RTA quedaron completos y los designados están a la espera de que se termine el trámite parlamentario para poder comenzar a ejercer sus funciones.

Compartir: