Diputados de JXC piden interpelar a Cafiero y a Vitobello por la Casa Patria Grande Néstor Kirchner

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Sebastián Salvador, (UCR Buenos Aires) presentaron un pedido de interpelación a Santiago Cafiero y a Julio Vitobello, por la falta de información sobre las funciones y partidas presupuestarias  del organismo reabierto por el gobierno nacional.

“Nos enteramos a través del Boletín Oficial que se reabría la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, un organismo de la militancia kirchnerista, que funcionó durante la presidencia de Cristina Fernández como bunker de La Cámpora”, explicó Salvador.

“Observamos que ese organismo pasa a depender de la Secretaría General de la Presidencia y va a contar con presupuesto propio para su funcionamiento”, agregó.

“Lo ilógico está en que no se detallan las funciones o actividades que va a desarrollar la Casa Néstor Kirchner ni las partidas presupuestarias que utilizará para su funcionamiento”, cuestionó el diputado bonaerense.

En el proyecto, se detalla que el pedido de interpelación al Jefe de Gabinete de Ministros y al Secretario General de la Presidencia se debe “a la falta de información” y solicitan que ambos “informen y respondan públicamente cuáles serían las actividades, relaciones u organizaciones para el organismo y cuáles serán sus objetivos políticos”.

Asimismo, se sostiene que los funcionarios deben informar “cuál será la partida que se le piensa otorgar a las Casa Patria Grande Néstor Kirchner”.

Salvador, criticó en sus redes sociales que “en medio de la crisis saniaria y económica que está transcurriendo en la Argentina, el presidente Alberto Fernández destinará millones para lo que conocemos como `escuela de militancia K”.

La iniciativa del diputado Salvador fue acompañada por los legisladores Fabio Quetglas, Claudia Najul, Lidia Ascarate, Ximena García, Estela Regidor, Luis Pastori, José Ricardo, Jorge Enriquez, Alberto Aseff, Hernán Berisso, Alicia Terada, Karina Banfi, Adriana Cáceres, Virginia Cornejo, Héctor Stefani, Mario Arce, Alejandro Cacace, Gerardo Cipolini, Diego Mestre, Gabriela Lena, Marín Grande y Federico Zamarbide.

Compartir: