Diputados de JxC presentaron un proyecto contra “el avasallamiento a la autonomía de la ciudad” y el agravio del Presidente a todos los porteños

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Facundo Suárez Lastra, presentaron un proyecto de resolución para repudiar los anuncios de Fernández, argumentando que avasallan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y buscan deliberadamente perjudicar a los porteños.

“Fernández atacó directamente a Horacio Rodríguez Larreta e implementó una virtual intervención de la Ciudad, poder no dotado por la Constitución, en momentos en que el país se ve desbordado por una segunda ola de la pandemia, para la cual el Gobierno Nacional no tomó precauciones ni sanitarias ni económicas. Hay un desconocimiento absoluto de las obligaciones que tiene el Presidente de respeto y consideración hacia la Ciudad”, señaló Suárez Lastra.

En los fundamentos de la resolución piden que la razonabilidad de las medidas intervencionistas sean sometidas a un escrutinio más exigente. Detallan que Fernández no solo no se tomó el tiempo de consultar al propio gobierno de la Ciudad sino que tampoco ofreció fundamentos que demuestren que las medidas tomadas son las mejores para todos los ciudadanos.

“Hay un bombardeo deliberado del Gobierno Nacional hacia los porteños. Primero fue la quita de 67 millones de pesos por año de su presupuesto y ahora la violación de derechos tan básicos como la educación y la libre circulación. Pensar en intervenir, de manera autoritaria e inconsulta, con fuerzas nacionales la Ciudad es realmente inaudito”, concluyó Suárez Lastra.

El proyecto lleva también la firma del titular del interbloque, Mario Negri, y de los diputados Fabio Quetglas, Claudia Najul, Juan Martín, Lidia Ascarate, Albor Ángel Cantard, Carlos Fernández, Héctor Stefani, Carmen Polledo, Graciela Ocaña, Estela Regidor, Gerardo Cipolini, Pablo Torello, Mónica Frade, Aida Ayala, Gonzalo Del Cerro, y Jorge Vara.

Compartir: