Diputados de la UCR cuestionaron al gobierno por la demora en el cambio de la legislación

Compartir:

Diputados de la UCR celebraron que el gobierno nacional retome las negociaciones con laboratorios para la compra de vacunas contra el COVID19, pero cuestionaron la utilización de un DNU cuando hay proyectos de ley presentados al respecto, uno de los cuales el bloque oficialista rechazó su tratamiento en la sesión de ayer. Además, criticaron el tiempo que el gobierno tardó en tomar esta medida.

Mario Negri subrayó: “El Gobierno saca este DNU porque tenía la soga al cuello. El estruendo del reclamo de los 100.000 chicos que necesitan una vacuna de Pfizer fue lo que los obligó a reaccionar. Pero actuaron con terquedad, mala praxis y exceso de ideología. Aún a costa de muchas vidas”.

Alfredo Cornejo afirmó: “La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

Brenda Austin consideró que “durante meses ensayaron teorías absurdas para intentar explicar lo inexplicable sobre la falta de vacunas Pfizer para niños/as. Mientras, la situación sanitaria se agravó”.

“Ayer, después de rechazar su tratamiento en Diputados y frente a la enorme condena social que recibieron, deciden hacerlo por decreto. Entonces, ¿pudieron hacerlo antes y no quisieron? Y las muertes y el encierro entre tanto, ¿es impericia, negligencia o dolo?”, agregó.

Austin, además, expresó: “Negligencia, cuanto menos, es tomarse tanto tiempo para decidir adquirir estas vacunas. Nos mintieron, construyeron falsos relatos y al final del camino lo único que hacía falta era decisión política. Llegan tarde e injustificadamente, el costo de eso son vidas humanas. Increíble”.

Claudia Najul dijo: “El DNU corrige un error legal pero deja aún más expuesto el grosero sinsentido político y sanitario que significó hacer de la gesta anti- Pfizer una proeza en contra de las necesidades de la gente. Incorregibles”.

https://twitter.com/ClauNaj/status/1411068358431236096

Karina Banfi destacó: “Casi 100.000 muertos y 7 meses para quitar la palabra “negligencia” de una Ley. Ayer pedimos la reforma en el Congreso y votaron el rechazo. Ahora el Gobierno anuncia que lo hacen por DNU. Inexplicable la imprudencia y “negligencia” en la gestión de la pandemia”.

Luis Petri sostuvo que “después de la conferencia de Carla Vizzotti y Vilma Ibarra sólo falta saber quién renuncia en el Gobierno ante el fracaso en la contratación de la mayor cantidad de laboratorios y vacunas aprobadas a menores de edad”.

“La demora de autorizar la compra de vacunas Pfizer y otras, demuestra palmariamente la DICTADURA de Cristina Kirchner; las contradicciones, ocultamientos, deformaciones de palabras y hechos de estos últimos 9 meses muestran como eso afectó al propio equipo de gobierno”, Apuntó Gonzalo del Cerro.

Compartir: