Diputados radicales contra el anuncio del cierre de las escuelas en el AMBA

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR manifestaron esta noche su rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el AMBA.  Y recordaron que esta misma tarde el ministro de Educación había defendido la presencialidad en las escuelas y destacado que allí se cumplen los protocolos.

El titular del Bloque, Mario Negri, remarcó: “El ministro de Educación sostuvo a las 17 que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social. Aulas Abiertas!

Negri también señaló que “El Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Le cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no.

En el mismo sentido, Brenda Austin dijo: “Hace cuatro horas el Ministro Trotta dijo, basado en datos, que no se debería suspender la presencialidad,. Horas, no días. Pero ponen el futuro del país en el bolillero de la improvisación. No tienen derecho a jugar con el presente y el futuro de toda una generación. Decisiones basadas en evidencia! No cierren las escuelas.

También José Cano mostró el twit del ministro Nicolás Trotta en el que remarca que las escuelas son lugares de bajo contagio y donde se cumplen los protocolos. “Esto tuiteó hoy el Ministro de Educación de la Nación. Dicen una cosa y hacen otra. Así gobiernan”, señaló Cano.

A su vez, Emiliano Yacobitti amplió: “El discurso del Presidente redunda sobre errores ya cometidos. Las escuelas deben ser lo último que se cierra. Así lo prometió el ministro del área y así lo sostienen todos los especialistas. Señalar otra vez a la CABA como chivo expiatorio solo trae tensiones y estigmatizaciones, ninguna solución. La crisis sanitaria no puede dejar lugar para especulaciones mezquinas”.

Lidia Ascárate señaló que “horas después que el ministro Trotta anunciara que desde el Gobierno Nacional garantizarían la presencialidad, el presidente decreta el cierre total de las escuelas. Esto no habla más que de la desorganización y falta de comunicación de este gobierno.

“Están cerrando son las escuelas, contradiciendo lo que decían los ministros del área hasta hoy. No cierren las escuelas, y si lo proponen, expliquen por qué”, señaló por su parte Facundo Suárz Lastra.

Mario Arce ironizó: “Si hay improvisación que no se note. En menos de 24 horas, las mil caras de un gobierno que sigue hundiendo a los 44 millones de argentinos”.

Miguel Bazze también señaló que “La suspensión de las clases,  es un despropósito más de un gobierno irresponsable  que no ha hecho más que improvisar y equivocarse durante toda la pandemia.

https://twitter.com/bazzemiguel/status/1382500369616502787

Carla Carrizo sostuvo: “Esperábamos restricciones que suponíamos razonables pero no es con imposición ni militarización como se construye adhesión democrática, desafortunado el discurso del Presidente Alberto Fernández justo cuando más necesita, ciudadanía y dirigencia, restablecer confianza”.

Compartir: