Diputados radicales remarcaron que Cafiero no respondió muchas de las preguntas formuladas durante su informe de gestión

Compartir:

Diputados de la UCR remarcaron que el Jefe de Gabinete de Ministros, que se presentó hoy en la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, no respondió las preguntas oportunamente formuladas con anterioridad, como así tampoco las que se hicieron en el recinto.

Brenda Austin afirmó que “no esperamos casi un año para que Cafiero venga a la Cámara para lanzar chicanas y golpes bajos. No, no es tiempo de campaña, pero sí de dar respuestas. Algo que no ocurrió. Acabamos de perder una enorme oportunidad. No perdamos el futuro”.

Fabio Quetglas dijo: “Casi una hora de exposición y el Jefe de Gabinete ni siquiera mencionó las escuelas cerradas durante año y medio. No basta con el 57% de niños/as en la pobreza, además les arrebatan el derecho a la educación. Frente de Todos = catástrofe educativa”.

Jimena Latorre expresó: “Debe venir una vez al mes, viene una vez al año. Las 2574 preguntas las respondió con relato y NS/NC. Repregunté en el recinto, en particular sobre las políticas energéticas, “0” respuesta. Santiago Cafiero personifica la soberbia, la decadencia y la ignorancia de este gobierno”.

Claudia Najul destacó: “Señor Jefe de Gabinete, espero que responda antes de retirarse lo que le pregunté. ¿Por qué se demoraron tanto en cambiar la legislación para tener más vacunas y salvar más vidas? ¿Cómo conseguirán las segundas dosis de Sputnik? ¿Cuándo llegarán las vacunas pediátricas?”

Gabriela Lena sostuvo: “Con Santiago Cafiero vivimos en diferentes países. Él ve reactivación económica y un plan exitoso de vacunación. Además, no menciona como nuestros gurises van a recuperar saberes, como generarán empleo para cautivar a nuestros jóvenes y no se vayan en búsqueda de oportunidades”.

Soledad Carrizo sostuvo: “Aún lejos de la realidad de los ciudadanos, la exposición no parece conformar ni a los propios amigos de la gestión. La falta de planificación e informalidad preocupan a todos.

Lorena Matzen dijo: “Hoy es el aniversario de la ley 1.420, que asegura en nuestro país la educación primaria, obligatoria y gratuita. Resulta irónico que el jefe de gabinete no haga referencia al plan educativo en su discurso de hoy”.

Compartir: