Diputados UCR piden que no se postergue la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V

Compartir:

Las diputadas nacionales de la UCR Roxana Reyes (Santa Cruz) y Claudia Najul (Mendoza) solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional, a través de un proyecto, que se respete y garantice el cumplimiento del intervalo de 21 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Además piden que se garantice la provisión de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V, puesto las dosis tienen componentes diferentes.

“La decisión del Ministerio de Salud de la Nación de postergar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm que se está utilizando en la República Argentina con el objeto de inmunizar rápidamente a mayor número de personas, no es una solución viable porque aún no hay evidencia científica que avalen este tipo de estrategia”, cuestionan las legisladores.

Fundamentan el pedido en que la vacuna china demostró un porcentaje bajísimo de inmunización con la 1 sola aplicación (5%). Se sabe que esta vacuna de utilización en nuestro país, recién con la segunda dosis, a los 21 días, llegarían a superar el 50% mínimo requerido, y en algunos casos el 75%.

“La teoría que impulsan algunos, que aboga por la posibilidad de vacunar a más gente, pierde sentido porque esa gran cantidad de personas vacunadas con 1 dosis de Sinopharm, estaría expuesta al virus casi como si no se hubiera vacunado, con sólo el 5% de inmunidad”, sostienen.

Acompañan también este proyecto los diputados Gustavo Menna, Lorena Matzen, Lidia Ascárate, José Riccardo, Gabriela Lena y Aída Ayala.

Compartir: