Diputados UCR presentaron un proyecto para eliminar el uso discrecional en la asignación de planes habitacionales

Compartir:

Diputados UCR de la provincia de Buenos Aires, presentaron un proyecto de ley para eliminar decisiones discrecionales y desterrar el uso electoral y amiguismo político en la asignación de viviendas, planes y programas provenientes del Estado.

El proyecto de ley enumera criterios para la asignación de viviendas tales como: Distribución Federal, Déficit habitacional y Transparencia, entre otros.

“Con tanta necesidad y falencias, avergüenza que se confunda partido con Estado, pero no sorprende”, aseguró  Josefina Mendoza.

Agregó que “en plena pandemia, parece una burla  reclamar que las cosas se hagan bien, pero la lógica del ’si pasa, pasa’ del gobierno es abrumadora, pero desde la UCR no dejamos pasar estas injusticias”.

El confuso episodio con la supuesta adjudicación de una vivienda al ex presidente Amado Boudou que está investigando la justicia, fue la punta del hilo para este escandaloso descubrimiento.

En un informe, la Juventud Radical bonaerense, muestra como en el sorteo de viviendas PROCREAR, los municipios oficialistas fueron beneficiados casi en su totalidad, mientras que a los municipios gobernados por la oposición sólo les correspondió un 35%.

La iniciativa lleva la firma de los diputados UCR de la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza, Carlos Fernández, Miguel Bazze, Karina Banfi y Sebastian Salvador.

Compartir: