Encabezado por Karina Banfi, diputados de JXC instaron al gobierno cubano a garantizar el derecho a la manifestación y a la expresión

Compartir:

Tras las protestas transcurridas durante el fin de semana en Cuba los Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para expresar preocupación ante la represión que ejercen las fuerzas de seguridad de ese país frente a la ciudadanía.

“Ante a los reclamos por medicamentos, alimentos, protección frente a la pandemia por Covid y libertad, el Estado debe garantizar los derechos de reunión pacífica y expresión absteniéndose de reprimir y estigmatizar la protesta”, detalló el proyecto encabezado por la Diputada Karina Banfi.

La iniciativa buscó dar respaldo desde la Argentina a todos los cubanos que salieron a las calles. “Queremos acompañar a todo el pueblo cubano en su reclamo y pedimos seguridad internacional para ellos”, declaró Banfi. 

Durante el fin de semana se pudieron ver detenciones, agresiones a la prensa, cortes de acceso a Internet y falta de garantías para la libertad de expresión y participación plural sobre los asuntos públicos. “Este nivel de violencia institucional es inaceptable. Como país hermano debemos realizar una acción que repudie la violación de derechos humanos fundamentales”, apuntó Banfi. 

El proyecto de resolución llevó la firma de los Diputados Nacionales Ingrid Jetter, Brenda Austin, Carmen Polledo, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, José Luis Patiño, Hernán Berisso, Aida Ayala, Jorge Enríquez, Javier Campos, Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Leonor Martínez Villada, Virginia Cornejo, Mariana Stilman, Lidia Ascarate, Ximena García, Alberto Asseff, Atilio Benedetti, Pablo Torello, Gabriela Lena, Camila Crescimbeni, Alicia Terada, Ricardo Buryaile y Lucía Lehman

Compartir: