Formosa- Diputados UCR repudiaron la represión y reclamaron al Presidente que no siga protegiendo a Insfrán y respete los DDHH de los ciudadanos

Compartir:

Los diputados nacionales de la UCR cuestionaron al Gobierno de Gildo Insfrán por la violenta represión a los manifestantes que reclamaban contra el regreso a Fase 1 y el aislamiento que padecen en Formosa.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: “Presidente  Fernández, dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños! La ONU Amnistía y organismos internacionales advirtieron la violación de DDHH y que el uso de la fuerza pública no es la solución. Su Gobierno no puede tener doble vara sobre DDHH.

En el mismo sentido, el diputado Alfredo Cornejo señaló: “Represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege. Formosa”.

Por su parte, Ricardo Buryaile destacó: “Brutal Represión en Formosa. La gente quiere trabajar, tan simple como eso. Formosa Libre”.

El diputado Mario Arce sostuvo: “Repudio absoluto a la represión llevada a cabo por la policía de Gildo Insfran. La violencia la ejerce el poder ante cada medida que toma en contra de los trabajadores y ciudadanos que se manifiestan. Son un gobierno antiderechos y cada vez lo demuestran más”.

¿Que espera el Presidente para parar con la represión atroz e ilegal contra los ciudadanos formoseños? ¿ Van a seguir protegiendo está barbaridad?, agregó Arce.

La diputada Karina Banfi sostuvo: “FORMOSA es de los formoseños que quieren ser libres para trabajar, cuidar a sus familias, estudiar y crecer bajo el respeto por los derechos humanos. Esto pasa en el gobierno de Insfran. Ahora”.

Y advirtió: “El gobierno nacional hizo oídos sordos a un pueblo que rogaba por libertad y derechos que le negaba el gobernador  Insfrán. Debe actuar y proteger a los formoseños de la violencia institucional. ES URGENTE!”, concluyó Banfi.

La diputada Brenda Austin reclamó: “Basta de feudos que se creen por encima de la Constitución. Formosa Libre!!”.

El legislador Alvaro de Lamadrid agregó “Insfran es CFK. Formosa es la Santa Cruz del Norte. Es el modelo a nacionalizar. Me escriben de Santa Cruz, han detenido la vacunación y le echan la culpa a los enfermeros, a los que no les pagan hace meses, de no vacunar. Es mentira. Mientras sigue la VacunaciónVIP escondida”.

Por su parte Carla Carrizo aseguró “los formoseños son primero Argentinos y el Gobierno Nacional está avalando la violación de sus derechos básicos desde el inicio del COVID; lo ha dicho la CSJN y los organismos de DDHH; lo dice el art 6 de la CN ¿cuánto más se necesita para una intervención federal?”.

En tanto, José Cano dijo que “Formosa es una provincia en donde sus habitantes quieren ser libres y trabajar pero el dictador Gildo Insfrán no lo permite”.

Por último Claudia Najul afirmó “no son incidentes lo de Formosa. Es represión, cruel, ilegítima represión de un Gobierno que se cree dueño de la vida de cientos de miles de formoseños que quieren vivir en democracia y libertad.Instamos al Presidente a intervenir de inmediato.El silencio es complicidad”.

Compartir: