Legisladores de JxC piden la derogación del decreto que avala a Maduro y citan a Rossi a la Cámara de Diputados

Compartir:

Legisladores de Juntos Por el Cambio, encabezados por Luis Petri, solicitan al Poder Ejecutivo que deje sin efecto la actualización de la “Directiva de Política de Defensa Nacional” (DPDN) aprobada por el Decreto 457/21 en lo referido a su apreciación estratégica sobre la República Bolivariana de Venezuela y que, con respecto a la situación en ese país, restituya los términos de la DPDN aprobada por el Decreto 703/18. Además, cita al Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, con el fin de explicar los términos de la nueva DPDN en general, y en lo referido a Venezuela en particular.

En ese sentido, Petri aseguró: “El gobierno con este decreto sigue avalando la dictadura de Maduro y las violaciones a los derechos humanos. La justificación de que las violaciones de los DDHH en Venezuela “han ido desapareciendo”, como dijo Alberto Fernández, no es un hecho aislado y se suma a los avales a las dictaduras de Cuba y Nicaragua. El viejo principio de no intervención de la comunidad internacional en los asuntos internos de un Estado ha cedido en los últimos tiempos cuando en dichos estados ocurre una violación sistemática de los DDHH y esto no puede ser desconocido por el gobierno de Alberto Fernández”.

El proyecto detalla que “la nueva Directiva contiene, en su “Apreciación estratégica sobre el escenario regional”, consideraciones sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela que representan un verdadero retroceso con respecto a la Directiva anterior, en la medida en que niegan la violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte de la dictadura que los oprime”.

Finalmente cuestiona y afirma que “corresponde que el Ministro de Defensa de cuenta de ello ante este Congreso, a quién o a qué manifiestan fidelidad el Presidente, la Vicepresidenta y el Gobierno que conducen. Quizás se trate de ser fieles a un proyecto político que enriquece a los dirigentes mientras empobrece a los ciudadanos, y que se aparta de la comunidad internacional para entregarse a la compañía de regímenes autoritarios que desestabilizan las relaciones internacionales. O tal vez sea lealtad a antiguos pero aún vigentes pactos ideológicos o personales con el partido y el dictador que someten a ese pueblo. Quizás se trate, sin más, de ser consistentes con el espejo en el que se reflejan y en el que aspiran a proyectar a toda la Nación Argentina”

Acompañaron el proyecto de Luis Petri con su firma: Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Alvaro de Lamadrid, Karina Banfi, Gustavo Menna, Jorge Enriquez, Natalia Villa, Carla Piccolomini, Gonzalo del Cerro,  Hector Stefani,  Federico Zamarbide, Ximena García, Mario Arce, Omar de Marchi, Lidia Ascarate

Compartir: