Mario Negri: “El kirchnerismo apura una ley perversa para controlar el ministerio público fiscal y garantizarse la impunidad”

Compartir:

El diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio, alertó hoy que el kirchnerismo está decidido a controlar el Ministerio Público Fiscal y “sembrar el miedo en todos los fiscales que deben investigar los delitos, especialmente los de corrupción”.

Esta tarde, un plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales comienza a tratar el proyecto que tiene media sanción del Senado y que reimpulsa el nuevo ministro de Justicia Martín Soria. 

“El kirchnerismo apura una ley perversa para controlar el Ministerio Público Fiscal. Les permitirá designar un nuevo Procurador con la mayoría peronista del Senado o nombrar un Procurador interino con la mayoría que tienen en la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público. Además, este proyecto peligrosísimo les permitirá poner a todos los fiscales a tiro de destitución, ya que modifican la conformación del Tribunal de Enjuiciamiento, garantizándose la mayoría dentro del mismo”, alertó Negri. 

“El objetivo del kirchnerismo con los cambios a la Ley del Ministerio Público Fiscal es sembrar miedo en quienes deben investigar los delitos y la corrupción. La Justicia está peligro”, recalcó.

“Van por todo. Hay que despertar jueces, fiscales, ciudadanos, no dejarse anestesiar, reaccionar y resistir. Juntos por el Cambio es minoría y el kirchnerismo puede imponer el número en Diputados. Frente a ello, la sociedad civil debe hacerse escuchar si queremos una Justicia independiente, sin ella no queda nada de República. Por ello impulsaremos audiencias públicas”, explicó el diputado radical.

Negri recordó, además, “en un año, Cristina cajoneó el pliego de Rafecas en el Senado. No le interesa que avance. Prefieren esta ley para nombrar un procurador interino que le sea totalmente fiel. Es una ley para la impunidad”.

Compartir: