Mario Negri –  “En 29 días expira la Ley de Biocombustibles y el kirchnerismo aliado al lobby petrolero tienen en vilo a diez provincias”

Compartir:

El diputado cordobés Mario Negri, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, alertó que en menos de un mes vence la Ley de Biocombustibles y el kirchnerismo sigue frenando su prórroga y sin presentar una propuesta alternativa para el sector, pese a las promesas hechas hace varias semanas.

“El 12 de mayo, en solo 29 días, vence la ley de Biocombustibles que está vigente desde 2006. El Senado aprobó por unanimidad una prórroga pero en Diputados el oficialismo aliado a un gran lobby petrolero la frenaron.

Están atentando contra la economía de diez provincias y contra los tratados sobre el Cambio Climático que firmó Argentina, que promueven las energías alternativas y la disminución de los combustibles fósiles”, dijo Negri. 

El legislador radical recordó, además, que “el 25 de marzo pedimos una sesión y no nos dieron quórum. Prometieron una nueva ley que no apareció. Mientras tanto, tienen en vilo a Córdoba, donde hay 19 plantas de biocombustibles y 4 de bioetanol”.

“Es muy difícil entender a un Gobierno que en el Senado prorroga una ley de Néstor Kirchner y en Diputados los seguidores del ex presidente deciden frenarla sin ofrecer alternativas a una industria que creció gracias a la ley de 2006”, cerró Negri.

Compartir: