Mario Negri: “No alcanza con la explicación de Nicolini y Vizzotti en el Congreso. Ahora vamos por una comisión investigadora”

Compartir:

El presidente del interbloque de diputados de JxC afirmó esta tarde, en diálogo con radio Mitre que “en el Gobierno se ataron a AstraZeneca y a Sputnik como si fueran de su familia. A AstraZeneca sabiendo el atraso en la producción en México y a Rusia sabiendo que no tenían el segundo componente”.  

“Esto que se conoció hoy es una carta de enojo, pero llega después de dejar de pasar meses. Hablan como socios y amigos, unidos por una cuestión ideológica”, se quejó Negri. 

Y agregó: “Acá hay un problema real porque siempre existió el atraso del segundo componente. ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? Llevaban a la banda oficial a Ezeiza a aplaudir los aviones”.

“No alcanza con la explicación de Nicolini y Vizzotti en el Congreso. Ahora vamos por una comisión investigadora”, sostuvo Negri, aunque aclaró que “seguro nos rebotarán porque tienen más número”. 

Consultado por la posibilidad de que JxC impulse el juicio político a Alberto Fernández o la ministra Vizzotti, Negri respondió: “Es una decisión que debe tener mucho volumen político, habrá que analizarlo, porque no puede ser relativizado por la campaña electoral y sabemos que no tenemos el número porque precisamos dos tercios”.

“El Gobierno debe decirle al millón de personas que tiene la primera dosis aplicada hace más de 90 días cómo le solucionará el problema de la falta del segundo componente. Y cómo hará para darle la segunda dosis a los otros casi 6 millones”, concluyó.

Compartir: