Mario Negri – “No vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos”

Compartir:

El titular del interbloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió al mensaje presidencial. Puntualmente al anuncio del envió de un proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso.

“El presidente Alberto Fernández ha tenido, desde que comenzó la pandemia hace más de un año, todos los instrumentos legales a su disposición. El Congreso le brindó todas las leyes solicitadas y, además, el Ejecutivo dictó 83 decretos de necesidad y urgencia (DNU) y 35 decretos de facultades legislativas delegadas vinculados a la crisis sanitaria, económica y social que desató el coronavirus”, planteó Negri.

“Debatiremos el proyecto que enviará el Presidente. Pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, advirtió el diputado radical.

“Esperamos no encontrarnos con ninguna sorpresa”, agregó. “Vamos a analizar con mucho detenimiento el texto cuando ingrese al Congreso”.

Por último, Negri hizo un comentario político sobre el anuncio de las nuevas restricciones por 21 días. “El mensaje del presidente Alberto Fernández desnudó el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia, en la adquisición de vacunas y en el impacto sobre la economía. Repetir este mismo camino es volver a fracasar y el país no tiene más margen”.

Compartir: