Mario Negri – ¿Quién le va a creer ahora a Trotta si el Presidente lo dejó colgado de una percha?

Compartir:

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, realizó esta mañana declaraciones a la radio Cadena 3 sobre los anuncios que realizó anoche el Presidente de la Nación. 

“Anoche vimos una situación de enorme tensión con los anuncios del Presidente. Es brutal que se haya decidido cerrar las escuelas, más cuando el ministro Trotta aseguró ayer a las 5 de la tarde que la presencialidad en las aulas estaba garantizada por los protocolos que se están aplicando. Esto revela que lo que caracteriza al Gobierno es la improvisación y la incertidumbre, lo que se traduce en una enorme pérdida de confianza social”. 

“Si las estadísticas demuestran que los contagios son menos del 0,16% de los chicos que asisten a clases y del 1% en los propios docentes, no existen razones para suspender las clases en el AMBA. Se toman medidas con ligereza, sin consulta, porque incluso han sorprendido al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La decisión del Gobierno nacional es delicada desde lo institucional, porque la CABA tiene autonomía, la educación la maneja el gobierno local, por ello se requiere diálogo. Encima se anuncian que la medida se garantizará con fuerzas federales en las calles, lo cual es absolutamente peligroso en caso de que la sociedad no responda”, planteó Negri. 

“¿Quién le va a creer al ministro Trotta ahora? ¿Con qué autoridad le va a hablar al Consejo Federal de Educación si ayer garantizó la presencialidad y a las pocas horas el Presidente lo dejó colgado de una percha? ¿Qué va a hacer Trotta?”, lanzó el diputado cordobés.  “El Gobierno toma medidas sin calibrar, y arranca por el sector más sensible que es la educación, cuando ya se vacunaron a 450 mil docentes. Además, no anunció medidas de ayuda económica a los sectores a los que les hace cerrar las puertas”, agregó. 

El jefe del principal espacio opositor en Diputados también se refirió a los problemas en el plan de vacunación. “El año pasado el Gobierno nacional impidió que las provincias compraran test y respiradores. Ahora les dice que vayan a comprar vacunas, cuando el Ejecutivo nacional ha fracasado en la política de vacunas. Seguimos sin saber qué pasó con Pfizer y no sabemos por qué AstraZeneca no entregó las vacunas y se les adelantó el año pasado el 60 por ciento de los fondos. Navegamos en un mar sin rumbo”, sentenció Negri.

Compartir: