Mario Negri- “Se confirmó nuestro temor: el Presidente no le habló a la Patria, le rindió cuentas al Instituto Patria”

Compartir:

El presidente del interbloque de Diputados nacionales de JxC, Mario Negri, brindó una breve conferencia de prensa junto a los otros líderes parlamentarios del principal espacio opositor para evaluar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del presidente Alberto Fernández.

“Se confirmó lo que pensábamos. Creíamos que luego de un año de incertidumbre y dolor debía el Presidente hacer un discurso para hablarle a la Patria, para señalar un rumbo, hacia dónde vamos.  En realidad, lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria”, manifestó Negri escoltado por Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

“El relato de los hechos que hizo de la Argentina y de la pandemia se quedó en el pasado y nos dejó lleno de incertidumbres sobre el futuro: plan de vacunación, tiempo de ejecución, trazabilidad, controles, como habíamos reclamado nosotros. Esperábamos que el Presidente se elevara por encima de las diferencias, que pareciera más un cóndor. Yo creo que estuvo intentando siempre, pero no pudo pasar del avestruz que intenta volar, pero sólo corre, corre hacia adelante”, añadió Negri.

“El Presidente ignoró los dolores más fuertes de esta sociedad, que es la indignación de los argentinos frente a la muerte y frente al uso inescrupuloso de las vacunas para los amigos del poder”.

Además, el diputado radical destacó otra falta del discurso presidencial: “La ausencia total de política económica. Habla de inflación, pero no cómo combatirla. Solo de emitir. Habla de solidaridad continental y se olvida de los dolores más importantes de la región”.

“Tenemos que decir con absoluta responsabilidad y que se entienda bien: Ha sido un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro. Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento del presidente Macri. ¿Habrá recordado Alberto Fernández que 250.000 millones de dólares de deuda los dejó en 2015 la persona que estaba sentado al lado de él? Es decir, cuando se habla de investigar la deuda no se debe hablar de los últimos 70.000 millones de dólares sino de los últimos 320.000 millones de dólares”.

“Su mensaje final fue de un ataque brutal a la Justicia, que hace un año cuando asumió el Presidente decía que había venido a reivindicar su independencia. Hoy plantea tribunales intermedios que son totalmente inconstitucionales. Nos queda un sabor amargo, creo que la sociedad sumó hoy incertidumbre, mayor desconfianza, pero el Presidente recibió el título en el Instituto Patria”, cerró Negri.

Compartir: