Diputados de JxC piden informes sobre el Calendario Obligatorio de Vacunación

Compartir:

Diputados de JxC encabezados por Claudia Najul pusieron el foco en el Calendario Obligatorio de Vacunación, y presentaron dos proyectos de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional informes y la realización de una campaña de concientización.

En este sentido, Najul afirmó que “hay muchos interrogantes y pocas certezas”, y agregó: “Luego de un 2020 con una cuarentena interminable y escuelas cerradas, y este año en el que muchas jurisdicciones están lejos de recuperar ciertos parámetros de normalidad, sabemos que hay una considerable baja en el cumplimiento del calendario obligatorio. Observamos una pasividad injustificable en las autoridades respecto a este tema, por eso desde la Cámara de Diputados proponemos nuevas líneas de acción”.

En los proyectos, los diputados solicitan informes acerca del estado actual de la vacunación -con resultados desagregados por provincia, edad, tipo y dosis de vacuna- y piden al Ministerio de Salud la intensificación de campañas de difusión y concientización en medios tradicionales y redes sociales, destinadas especialmente a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes.

“Estamos hablando de una de las estrategias sanitarias más potentes y efectivas de la historia de la humanidad: la vacunación previene enfermedades debilitantes y discapacidades y salva millones de vidas todos los años. Así como exigimos todos los días la inmunización contra el COVID-19 de los menores de 18 años en riesgo, hacemos lo mismo respecto al calendario obligatorio. El Estado debe facilitar y garantizar el acceso a las vacunas por parte de los más chicos”, concluyó Najul.

Las iniciativas fueron firmadas, además, por los diputados Juan Martín, Mario Arce; Gabriela Lenna , Albor Cantard, Federico Zamarbide, Sebastián Salvador, Diego Mestre, Carla Carrizo, Luis Pastori, María Graciela Ocaña, Carmen Polledo, Gonzalo del Cerro, Lidia Ascarate, Carlos Fernández y Lorena Matzen.

Compartir: