Diputados UCR piden que el Gobierno explique la demora en la entrega de títulos a profesionales de la salud dado el difícil contexto sanitario

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR, encabezados por Martín Berhongaray (La Pampa) solicitaron que el Gobierno explique la demora para tramitar la habilitación profesional y en la reasignación de nuevos turnos, dada la necesidad de urgente incorporación de profesionales a los servicios de salud para atender las contingencias de la pandemia. 

Los legisladores piden saber los motivos de la demora para otorgar matrículas al personal de salud como médicos, psicólogos, enfermeros y otros, que culminaron sus carreras universitarias hace varios meses y pueden colaborar para paliar las dificultades que presenta el crítico contexto sanitario que atraviesa el país. 

Los afectados, más de 400 profesionales altamente calificados, manifestaron sus quejas ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias, con demoras que alcanzan a seis meses. 

“El recurso humano reviste enorme trascendencia fundamentalmente cuando el país sufre un repunte en contagios diarios e internaciones, por eso la necesidad para que con urgencia se activen los resortes y se brinde inmediata solución”, concluyeron los diputados.

Acompañan con sus firmas esta iniciativa Mario Arce, Lidia Ascárate, Alejandro Cacace, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Diego Mestre, Claudia Najul, Luis Pastori, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Hugo Romero, Sebastián Salvador y Federico Zamarbide.  

Compartir: