Miguel Nanni propone crear zona franca en Aguas Blancas para promover la economía de frontera

Compartir:

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR Salta), presentó hoy en Orán, un proyecto de Ley para crear una  Zona Franca Industrial y Comercial en la ciudad de Aguas Blancas, para promover el empleo y la producción, aumentar la seguridad y evitar las actividades ilegales que actualmente se desarrollan en la región y que la convirtieron en peligrosa.

Nanni,involucrado en la problemática de las zonas fronterizas,resaltó que “el proyecto permitirá un mejor control del tránsito de las personas, ya que Migraciones tendrá mayor participación porque se podrá circular sólo por el sector autorizado y al tener un solo camino, el trasporte y tráfico de mercaderías deberá necesariamente ser supervisado”.

La propuesta busca promover la economía de frontera y establecer un límite razonable de valor y de peso para compra venta de mercadería por persona, diario, libre de impuestos nacionales, provinciales y municipales, a todas aquellas personas que se empadronen, cumplan con la normativa vigente y se domicilien en Orán, Aguas Blancas, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel o Colonia Santa Rosa.

“Esta iniciativa tiene el alma y espíritu de un vecino de Orán que nos acercó su idea y le dimos estructura jurídica, tiene que ser el proyecto de cada legislador de Salta. No tiene la exclusividad de un partido político. El objetivo de todos debe ser convertir a Orán en una zona próspera y cambiar una realidad de pobreza que nos entristece“, advirtió Nanni,  acompañado por referentes de la UCR Carlos Manzur, José Yampotis, Marcelo Camacho y del PRO, Mabel Bruno.

Compartir: