Diputados de JXC, encabezados por Juan Martín, piden interpelar a Aníbal Fernández

Compartir:

Diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio, encabezados por Juan Martín, presentaron un proyecto para interpelar al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por la grave situación que azota a la provincia de Santa Fe.

“En Santa Fe esta situación no se tolera más. Por eso le exigimos al ministro que venga al Congreso y rinda cuentas de una vez por todas. Queremos saber qué están haciendo desde su cartera, que a todas luces no resulta suficiente ni está dando resultados”, afirmó Juan Martín, autor del proyecto.

Destacó: “Queremos que informe la cantidad real de efectivos federales desplegados en territorio santafesino, especificando lugar de destino y funciones encomendadas y razones por las cuales no ha arribado aún el refuerzo de fuerzas federales anunciado en septiembre de 2021”.   

“Rosario llegó a 264 asesinatos, la misma cantidad que en todo 2014, que había sido uno de los años más violentos de la década pasada. En lo que va de 2022 en comparación con 2021, según los datos del Observatorio de la Seguridad Pública de Santa Fe, hasta fines de septiembre las mujeres víctimas de homicidios registrados a nivel provincial trepó al 19,7%, cuando a lo largo de todo 2021 su incidencia fue del 9,4%”, explicó el diputado santafesino.

“Si algo faltaba para confirmar el absoluto desamparo en que Nación dejó a Santa Fe, que vive una aguda crisis de seguridad, es ver como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro Aníbal Fernández se pelean por ver cuántos gendarmes suman al conurbano bonaerense, mientras que nuestra provincia sigue absolutamente fuera de agenda”, sostuvo Juan Martín.

“Evidentemente a la vicepresidenta las muertes, el avance del narcotráfico y las economías del delito y los hechos que a diario sufren los santafesinos, poco le importa. Los refuerzos los piden para el conurbano, siempre priorizan su bastión electoral”, destacó el legislador.

Acompañan esta iniciática los diputados de JXC Victoria Tejeda, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Mario Barletta; José Nuñez, Ximena García y Carolina Castets.

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial