Diputados radicales rechazan firmemente los anuncios del Gobierno de cerrar exportaciones

Compartir:

Diputados radicales rechazaron firmemente los anuncios del Gobierno de cerrar exportaciones para harinas y aceite de soja. “El Gobierno nacional solicitó una prórroga de la facultad de tocar retenciones en el Presupuesto 2022, pero éste fue rechazado”, afirmó Negri.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó: “Cerrar exportaciones para pretender frenar la inflación va a profundizar la caída de la economía y generar más pobreza. Como el Gobierno no tiene un plan elige seguir saqueando al sector que más recursos le aporta al país. De bajar los gastos innecesarios, ni hablar. Una locura”.

Agregó: “El Ejecutivo no puede subir retenciones. La facultad para hacerlo expiró el 31/12 con el fin de la ley de Emergencia de 2019. Además, el Gobierno nacional solicitó una prórroga de la facultad de tocar retenciones en el Presupuesto 2022, pero éste fue rechazado. ¡Con el Campo, no!.

Ricardo Buryaile: “Subir retenciones es repetir recetas fracasadas. El Poder Ejecutivo no tiene delegaciones de facultades del Congreso, y la Ley de Emergencia Económica venció el 31/12/21. Así, sólo generan incertidumbre, desalientan la producción e inversión y privan el ingreso de divisas al país”.

Remarcó: “Si bien para ellos la ley no existe, ante las versiones sobre una posible suba de las retenciones, les comparto la opinión de nuestro equipo de asesores para aclarar sobre la ilegalidad que implicaría llevar a cabo una medida de estas características”.

Miguel Bazze señaló que “cerrar exportaciones o aumentar retenciones es una pésima decisión que limitará el ingreso de divisas y perjudicará la economía de todo el país. El gobierno insiste en su estupidez e irresponsabilidad, tomando medidas que ya fracasaron y nos llevaron a tiempos difíciles”.

Karina Banfi: “El cierre de las exportaciones de harinas y aceite de soja lo único que frenará es cualquier política de crecimiento de la economía. Necesitamos cuidar a los sectores que más recursos aportan al país. Necesitamos empleo e inversión, no esto”.

Soledad Carrizo: “Rechazamos un nuevo cierre de exportaciones, y las arbitrarias medidas de asfixia tributaria como única forma de control de precios y abastecimiento local. El gobierno no aprende de sus errores, repite otra vez la misma historia: reemplazar incentivos por enfrentamiento. Campo”.

Juan Martín: “De nuevo al interior productivo. El cierre de exportaciones y el potencial aumento de retenciones no resuelve ningún problema y sólo agrava los que ya tenemos. En un país que necesita reglas de juego para crecer, el gobierno siembra sistemáticamente incertidumbre e imprevisión”.

Martín Arjol: “Una apretada más que no solo es cuestionable en cuanto a su oportunidad sino también a su legalidad”.

Agregó: “En 2016 se eliminó el diferencial bajando las retenciones, la CSJN ya había dictado el fallo Camaronera Patagónica que declaró la inconstitucionalidad de la fijación de retenciones sin aprobación del Congreso.

Marcos Carasso: “Tan sólo unos días bastaron para incumplir lo prometido. El gobierno nacional anunció el cierre de exportaciones y una posible suba de retenciones de harina y aceite de soja, atribuyéndose competencias propias del Congreso de la Nación”.

Agregó: “Una vez mas el Kirchnerismo vuelve a castigar al sector productivo, fuente de la principal entrada de divisas”.

Julio Cobos: “Nuestra postura es clara, no avalamos nuevos impuestos o aumentos de los mismos. Es una mala señal el aumento de las retenciones, el campo es quien mayor cantidad de divisas aporta a nuestra economía y es contraproducente desalentar la exportación”.

Roxana Reyes: “¿Qué está haciendo el gobierno? Kirchnerismo. Van a aumentar las retenciones a las exportaciones, harán el revalúo inmobiliario, van a aumentar las tarifas y seguirán emitiendo. Alberto Fernández no tiene un plan ni la menor voluntad de convocar a un verdadero compromiso político”.

Gabriela Lena: “Otra vez el gobierno aplica viejas recetas en contra de quienes producen. No mas impuestos. No mas cepo”.

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial