Diputados radicales contra Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte: “Rompen la República”

Compartir:

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical manifestaron su rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte que obliga a devolver fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. “Se alzan contra la Constitución”, señalaron.

“Se confirma que Alberto Fernández y los gobernadores peronistas se están alzando contra la Constitución. Sediciosos”, señaló el titular del bloque, Mario Negri.

“Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal.  Además atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36. Es pasible por esto de Juicio Político”, añadió Negri.


“Nunca estuvo tan claro que el kirchnerismo va a ir por todo. Es un deber de todos los sectores y actores políticos, sociales, económicos y del trabajo democráticos unirse en la defensa de la República y de la plena vigencia de la Constitución Nacional. Hoy nada es más urgente”, había anticipado Negri antes de conocerse la decisión del Presidente.

La vicepresidente del Bloque Radical, Karina Banfi, agregó: “El Gobierno no acatará el fallo de la Corte. El kirchnerismo decidió desestabilizar el sistema de división de poderes y así romper nuestra la República. Si esto pasa definitivamente será la justicia quien le haga cumplir la ley, Sr. Presidente”.

Y agregó: “Gravedad institucional inusitada en las puertas de los 40 años de Democracia. Después se llenan la boca hablando de Alfonsín. Los K no tienen vergüenza, Fernández carece de dignidad”.

Soledad Carrizo, secretaria Parlamentaria del bloque, remarcó: “Ponen al país en un enfrentamiento constante. Ejercen un poder decadente enfrentados a la Justicia e instituciones. Alberto Fernández incumple las sentencias judiciales y decide en una reunión de amigos cómo manejar el federalismo nacional. Les molesta la Democracia”.

Por su parte, Gabriela Lena, remarcó: “La decisión del Presidente de no respetar la sentencia de la Corte Suprema atenta contra el sistema democrático y es de una gravedad institucional extrema. El no respetar las leyes y la división de poderes no es el camino a seguir para poder construir futuro en la Argentina.”.

Juan Martín añadió: “El presidente Alberto Fernández se jactaba de ser un hombre de Derecho y termina en la ridícula aventura de desconocer un fallo de la Corte Suprema. El tiempo pone las cosas en su lugar, Presidente. Le guste o no, vivimos en una República y nadie está por encima de la Constitución”.

“¿Qué podemos esperar de un presidente que viola sus propios DNU con fiestas en Olivos? Los fallos se acatan. Están para controlar que ud. no se exceda, respetando el cumplimiento de la Constitución. No se haga el distraído, usted es profesor en la UBA, sabe lo que tiene que hacer”, dijo Lidia Ascárate.

Roxana Reyes, integrante del Consejo de la Magistratura, explicó que “ninguno de los argumentos del gobierno son ciertos, empezando por que no se le quitan recursos a las provincias…. esto es humo, un argumento falaz para justificar lo que está en la base de la decisión del gobierno que es desconocer los fallos de la Corte Suprema de Justicia”.

Francisco Monti añadió: “La postura de alzarse contra un fallo de la Corte  es de extrema gravedad institucional, lesiona la división de poderes y pone en jaque el estado de derecho. Incluso, podría incurrirse en un grave delito”.

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial