Roxana Reyes: “El gobierno no tiene un plan económico”

Compartir:

La Diputada Nacional por Santa Cruz Roxana Reyes expresó su preocupación luego de conocerse los datos del INDEC sobre los índices de inflación del año 2021.

En este sentido, junto a otros legisladores del Bloque de la UCR, pidió al gobierno nacional abandonar el relato y presentar un plan económico serio y real que combata las causas de la crisis.

“El gobierno debe decirle a los Argentinos cual es la estrategia para que el país crezca y para eso deben presentar un plan económico. Es imposible hablar de crecimiento con la carga impositiva altísima que tenemos, el cambio de reglas de juego constante, este nivel de inflación, trabas a las exportaciones, limitaciones a las importaciones de lo que se necesita para la producción local”, sostuvo Reyes.

Para la diputada, “el gobierno tiene un relato, que se adapta y va cambiando pero que nada tiene que ver con la realidad que sufren los argentinos que ven cómo se deprecia el valor de su salario con una inflación anual del 50,9% solo superada por Venezuela y Sudán”.

“Con este nivel de inflación y sin un programa económico, sin reglas claras y con esta presión impositiva que impacta directamente en los ciudadanos y desalienta la inversión no se puede pensar en crecimiento y no se puede tapar con el relato”, sentenció.

Reyes sostuvo que “la inflación es un problema muy serio que deteriora mes a mes el bolsillo de nuestras familias y que no está siendo atendido por el gobierno, que mira para otro lado y prefiere tapar con discursos y publicidades este problema central de nuestro país”.

“Falta un programa, un rumbo en materia económica y reconocer que la inflación es el problema central”, dijo. Y agregó: “El gobierno dice que va a conseguir superávit a partir del crecimiento que va tener la economía pero en ningún momento plantea cómo va crecer esta economía; no hay más que una serie de enunciados lanzados al aire, sin programa, plan ni medidas.”

Sin inversiones no hay crecimiento

Roxana Reyes indicó que las previsiones de crecimiento de todas las consultoras de todos los organismos para este año son bajas porque esta es una economía que no tiene inversión, que tiene una carga impositiva altísima y que tiene un cambio de reglas de juego constante.

Destacó, además, que hay muchas dudas por la falta de un plan económico serio: “Desde el Gobierno dicen que vamos a crecer y que con eso se van a conseguir divisas y se va a pagar la deuda; pero nada dicen sobre qué medidas llevaran a ese crecimiento, que planes piensan aplicar y cuál es la estrategia para que el país crezca.”

Compartir: