Diputados radicales apoyaron la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan
Diputados nacionales de la UCR apoyaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan ante medidas cautelares presentadas por la oposición por posibles violaciones a las Constituciones provinciales.
El jefe de bloque, Mario Negri, afirmó: “Una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse. Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático”.
https://twitter.com/mariorauln…/status/165599658472570883
Lidia Ascárate, diputada nacional por Tucumán, subrayó: “¡La República se hizo presente! La CSJN detuvo los intentos de re-reelección de gobernadores peronistas que intentaron pasar por encima de la Constitución para perpetuarse. Ellos han llevado a las provincias a la decadencia. No hay que ser tibios cuando se trata de cumplir la ley”.
Soledad Carrizo, por su parte, expresó: “Le incomodan las reglas y le molestan los límites de una República democrática. Así es el kirchnerismo en todas sus formas. Por eso atacan incansablemente al Poder judicial, porque es el que marca sus límites. Se acabó el tiempo de los feudos, se acabó el poder perpetuo”.
Karina Banfi dijo: “Lloran por la leche derramada los caudillos del PJ que intentan atornillarse en el poder violando las constituciones de sus provincias. Le dijimos que no era posible. Insistieron, pero cuando la Corte Suprema de Justicia resuelve patalean y dicen que no hay democracia. Cínicos”.
Miguel Bazze sostuvo: “Al suspender las elecciones de Tucumán y San Juan, la Corte pone límite al atropello de los gobernadores kirchneristas y peronistas que, fieles a su estilo de burlarse de la gente y de las instituciones, pretenden reelegirse contra lo establecido por sus constituciones”.
Pamela Verasay destacó: “Esta es la ironía del mundo kirchenrista que en un proceso de renovación de autoridades de un sistema representativo y republicano se pretenda manipular su esencia. La calidad de persona elegible junto con la igualdad ante la ley de todos los aspirantes debe ser respetada”.