Inflación récord: Diputados radicales piden que el Gobierno se dedique a resolver los problemas de la gente en lugar de buscar la impunidad de la Vicepresidenta

Compartir:

Luego de conocido el índice de inflación de 2022, diputados nacionales de la UCR exigieron que el Gobierno se dedique a resolver los problemas reales de la gente, en lugar de dedicarse a atacar a la Justicia y buscar la impunidad de Cristina Kirchner.

El titular del Bloque, Mario Negri, señaló: “Festejan una inflación del 95 % anual, la más alta en 32 años:  La epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza”.

Y agregó: “Argentina se afirma como el segundo país con más alta inflación en la región, sólo superada por Venezuela. No es casualidad. No va a bajar la inflación sin inversiones, sin seguridad jurídica, sin respeto a la Constitución Nacional y sin un plan económico en serio”.

La vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, agregó: “Según el INDEC la inflación subió 5,1% en diciembre de 2022 respecto de noviembre y un acumulado del 94,8% en el año. Déjense de joder con las trasnochados ideas de CFK y resuelvan los problemas de millones de argentinos que no les alcanza la guita para vivir”.

En el mismo sentido, Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque, remarcó: “¿Buscar resolver el 94.8% de inflación en el 2022, peor registro en 30 años, o defender los intereses personales de su Vicepresidenta en su lucha contra el Poder Judicial? Único mensaje presidencial: juicio a la Corte Suprema. Están claras las prioridades”.

Marcos Carasso señalo: “No conforme con haber perdido la guerra contra la inflación, ahora Alberto Fernández, por pedido de CFK, le declara la guerra a las instituciones para ocuparse de la única agenda que le interesa al kirchnerismo, la judicial. ¿Alquileres, planes de auto ahorro, créditos UVA para cuando?”

Por su parte, Juan Carlos Polini ilustró con dos imágenes, en la primera cuando Alberto Fernández anunció la “guerra contra la inflación” y la segunda con el anuncio de la inflación más alta desde 1991.

Marcela Coli también recordó que “en marzo Alberto Fernández le declaró la guerra a la inflación y perdimos los argentinos. Terminamos el año con el peor índice inflacionario en más de tres décadas. ¡Gobiernen de una vez, basta de sarasa!”

Juan Martín, por su parte, afirmó: “El gobierno del Frente de Todos suma un nuevo récord negativo: la mayor inflación en tres décadas. Una destrucción acelerada del poder adquisitivo de los argentinos, consecuencia de una gestión sin plan ni credibilidad”.

Ricardo Buryaile sostuvo que “la Inflación al 94,8%, evidencia que con este rumbo e incertidumbre no es la forma de resolver los problemas económicos. Así se ve afectada la producción, la inversión, el empleo y el deterioro de los ingresos de los argentinos, generando más pobreza y exclusión”.

“La diferencia entre la expectativa y la realidad del peor gobierno de los últimos 40 años”, ironizó Pedro Galimberti.

Sebastián Salvador subrayó: “El 94,8% de inflación anual de Argentina (la más alta en 32 años), nos posiciona como el segundo país de la región con el índice más alto donde solo nos supera Venezuela. Los únicos récords que rompe el kirchnerismo son los que nos llevan a más pobreza para todos los argentinos”.

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial