NOTAS DE OPINION

Orden y progreso

Compartir:

El lema patrio de Brasil inscripto en su bandera es “Orden y Progreso“, toda una guía para sus gobernantes, que resalta un principio fundamental: el orden es la base, el progreso es el fin. A lo largo de los últimos…

Compartir:

¿Cómo deconstruir al populismo?

Compartir:

El auge populista tiene múltiples causas, pero inequívocamente expresa una denuncia (rústica y de consecuencias negativas), acerca del funcionamiento de las instituciones democráticas. El imaginario centrado en la exaltación del liderazgo, la reivindicación de alguna forma de supremacía nacional, la…

Compartir:

Se busca una moneda

Compartir:

Desde hace décadas, Argentina carece de una moneda atractiva para la ciudadanía, el peso ha perdido las funciones básicas que una moneda sana debe tener, por eso los argentinos se respaldan en el dólar como reserva de valor (para ahorrar)…

Compartir:

El fin de las concesiones hidroeléctricas

Compartir:

Días atrás, un legislador del oficialismo presentó en el Senado un proyecto proponiendo que, a la terminación de los plazos de las concesiones de las presas hidroeléctricas que vencen el año próximo, la administración, operación y explotación pase a Energía Argentina…

Compartir:

Más que “alegría”, responsabilidad y sensatez

Compartir:

La vicepresidenta invocó la necesidad de recuperar la alegría. Pocos objetivos son tan atractivos. Creo que quienes sostienen ese planteo lo hacen de buena fe. No hay dudas de que cuando transcurren meses con el país al borde de una…

Compartir:

La democracia y el conflicto constructivo

Compartir:

Pronto a conmemorar un nuevo aniversario del retorno democrático a nuestro país, el 30 de octubre de cada año se ha convertido en una fecha adoptada y monopolizada por la memoria colectiva argentina, desbordando las banderas partidarias de la UCR. Hace 39 años…

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial