NOTAS DE OPINION

El Congreso, en modo virtual: un balance positivo

Compartir:

Se cumple un año del inicio de las sesiones telemáticas, un año que la virtualidad llegó a la Cámara de Diputados. Su implementación se llevó adelante con el esfuerzo de los trabajadores de la cámara, que en poco tiempo armaron…

Compartir:

Un atraco a la república con forma de ley

Compartir:

El Gobierno envió esta semana al Senado un proyecto de ley de superpoderes que desafía a la Corte Suprema de Justicia como intérprete último de la Constitución Nacional y que, paradójicamente, empequeñece el rol del Congreso. El proyecto de ley,…

Compartir:

La Constitución no está en cuarentena

Compartir:

Un millón de chicos se desvincularon de la escuela en 2020, en un país donde 6 de cada 10 niños son pobres. En los barrios populares, 1 de cada 4 chicos abandonó sus estudios y el Gobierno de científicos aún…

Compartir:

Bien por la Corte, muy mal por el Gobierno

Compartir:

El reciente fallo de la CSJN parece haber acortado distancias entre las distintas facciones de las internas oficialistas. Lamentablemente, el sentido de este alineamiento no fue el de fomentar un debate profundo sobre las instituciones en juego, sino una vez más,…

Compartir:

Liberar las patentes para recuperar la libertad

Compartir:

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 se fueron desnudando muchísimas falencias del mundo tal cual lo conocemos. La pandemia, podemos decir, puso (pone) en jaque el sistema como está planteado: desde la capacidad de los gobernantes de tomar…

Compartir:

Ser o no ser AMBA

Compartir:

El AMBA es y no es. Es una realidad sociodemográfica, con unos 17 millones de habitantes, el 37% de la población del país. Ingresan diariamente a la CABA  alrededor de 3 millones de personas provenientes del Gran Buenos Aires. La…

Compartir: