PETRI, Luis

Ley Chocobar: para cuidar a quienes nos cuidan

Compartir:

Desde que nuestro país recuperó la democracia en 1983, las fuerzas de seguridad actúan como en cualquier país democrático del mundo: para proteger el derecho humano a la vida, proporcionar seguridad a los ciudadanos y mantener el orden. En eso se…

Compartir:

Un atraco a la república con forma de ley

Compartir:

El Gobierno envió esta semana al Senado un proyecto de ley de superpoderes que desafía a la Corte Suprema de Justicia como intérprete último de la Constitución Nacional y que, paradójicamente, empequeñece el rol del Congreso. El proyecto de ley,…

Compartir:

La Constitución no está en cuarentena

Compartir:

Un millón de chicos se desvincularon de la escuela en 2020, en un país donde 6 de cada 10 niños son pobres. En los barrios populares, 1 de cada 4 chicos abandonó sus estudios y el Gobierno de científicos aún…

Compartir:

Abran las escuelas antes de que sea demasiado tarde

Compartir:

En lo que va de la pandemia en el país, un millón de chicos perdieron contacto con la escuela. La razón no es difícil de encontrar; según el último informe de Unicef, 1 de cada 2 hogares no tiene una computadora disponible para tareas…

Compartir:

Golpe a la Justicia

Compartir:

El Presidente volvió a atacar a la Corte Suprema cuestionando inexplicablemente su autonomía. Es evidente que está más preocupado por los problemas de su Vicepresidenta que los de los argentinos y eso está a simple vista: no hay plan contra…

Compartir:

La Constitución no se mancha

Compartir:

Sería una simplificación decir que sólo estamos en presencia de funcionarios que no funcionan, sino ya de todo un Gobierno que no gobierna, empezando por su Presidente, que no asume su responsabilidad, ya que los problemas, en lugar de resolverlos,…

Compartir: